Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Venezuela aprueba instalar Fondo Nacional de Prestaciones Sociales

© REUTERS / Miraflores PalaceVenezuela's President Nicolas Maduro speaks during a meeting at Miraflores Palace, in front of a painting of South American revolutionary hero Simon Bolivar, in Caracas, in this handout picture provided by Miraflores Palace on February 17, 2016.
Venezuela's President Nicolas Maduro speaks during a meeting at Miraflores Palace, in front of a painting of South American revolutionary hero Simon Bolivar, in Caracas, in this handout picture provided by Miraflores Palace on February 17, 2016.  - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la creación de un Fondo Nacional de Prestaciones Sociales, que aseguró se convertirá en una vía para combatir la devaluación del dinero que acumulan los trabajadores formales.
"Apruebo instalar de manera inmediata el Fondo Social de Prestaciones Sociales de los trabajadores de Venezuela", dijo el presidente durante una reunión con Consejo Presidencial de Gobierno transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.
El jefe de Estado indicó que se encuentra analizando con su equipo de Gobierno diversas vías para recuperar el ingreso de los trabajadores, que actualmente se fija en bolívares, la moneda local, que se devalúa casi a diario, en medio de la crisis y las sanciones económicas que afronta el país caribeño.
"Estamos en la recuperación del ingreso de los trabajadores, en eso estamos, pero debemos rescatar las prestaciones sociales", apuntó.
Durante la conversación del mandatario con representantes sindicales y ministros, algunos propusieron que, para hacer frente a la devaluación, se permitiera que cada mes los trabajadores recibieran las prestaciones con el aporte del patrono.
Además, los trabajadores plantearon crear un sistema de ahorro de prestaciones que funcionara como una especie de casa de cambio o de minería de criptomonedas, en la que el empleado pudiera cambiar los bolívares que le ingresan como salario por divisas, y de esa forma proteger el beneficio social.
Sin embargo, ambos aspectos, señaló Maduro, deben ser discutidos a detalle.
El presidente venezolano dijo que el ingreso mensual de los empleados venezolanos está devaluado como consecuencia de las sanciones de Estados Unidos, que impactan en la economía del país de forma negativa.
De igual forma, indicó que el pago de las prestaciones debe realizarse en petros, la moneda digital creada por el Gobierno en 2017, en base al precio de los principales recursos naturales del país del país (oro, petróleo, gas y diamantes).
Lodo de la criptomoneda venezolana Petro - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
América Latina
El petro, incierto salvavidas para las prestaciones sociales en Venezuela
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала