- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia aumenta suministros de armas a Asia Central ante tensiones en Afganistán

CC BY 2.0 / Geoffrey Fairchild / slant brakeUn fusil Kalashnikov
Un fusil Kalashnikov - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Síguenos en
TASKENT (Sputnik) — Rusia incrementó sus envíos de armas a Asia Central para contrarrestar posibles amenazas terroristas desde Afganistán, declaró el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, el general Valeri Guerásimov.
"Se organizaron suministros adicionales de armas, material bélico y bienes de uso militar como parte de ayuda técnico-militar", dijo Guerásimov al reunirse con su par uzbeko, Shujrat Jalmujamédov.
El general ruso añadió que Rusia presta "asistencia metodológica" a Uzbekistán en la perfección de sus Fuerzas Armadas y prepara a los profesionales en las universidades militares rusas.

Bases rusas en Tayikistán y Kirguistán

Rusia utilizará sus bases militares en Tayikistán y Kirguistán, si eso resulta necesario para proteger las fronteras de los Estados miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) de posibles ataques desde Afganistán, declaró el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, en una reunión con científicos en la oficina de la Academia de Ciencias de Rusia en Siberia.

"Nuestra base en Tayikistán es bastante potente, fuerte y, desde luego, si resulta necesario, en el caso de una agresión directa, se sumará a la protección de las fronteras de [los países miembros de] la OTSC. Lo mismo vale para nuestra base en Kirguistán", expresó Shoigú este jueves, preguntado sobre las medidas de seguridad que adopta la OTSC para contrarrestar las amenazas provenientes de Afganistán.

Agregó que la potencia militar del resto de los Estados miembros de la OTSC no es comparable a la de Rusia, por lo tanto estos países necesitan apoyo ante posibles agresiones desde Afganistán.
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanza el movimiento radical talibán y, desde 2015, ISIS, organización también prohibida en Rusia.
Militares de EEUU en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
Internacional
Moscú denuncia la cooperación de EEUU con terroristas de ISIS en Afganistán
A medida que las tropas de Estados Unidos y otros países miembros de una coalición liderada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) continúan su retirada de Afganistán, donde han mantenido presencia a lo largo de dos décadas, los talibanes van ganando terreno en su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales.
Según la oficina de la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (UNAMA), el número de víctimas civiles causadas por el conflicto en Afganistán se incrementó en un 47% entre enero y junio de 2021 en comparación con el primer semestre del año anterior.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала