- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Justicia rusa declara al inversor estadounidense Calvey culpable de desfalco

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMichael Calvey, inversor estadounidense, fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok
Michael Calvey, inversor estadounidense, fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal de Moscú declaró al empresario estadounidense Michael Calvey y su socio francés Philippe Delpal culpables de desfalco de 2.500 millones de rublos (unos 34,3 millones de dólares al cambio actual).
"El tribunal ha establecido (que) Calvey y Delpal (...) cometieron un desfalco", dice la sentencia leída por la juez Anna Sókova, del tribunal del distrito Meschanski de Moscú.
A mediados de julio, la acusación pidió seis años de pena suspendida para Calvey, fundador del fondo de inversión Baring Vostok y copropietario de Orient Express Bank, y cinco para Delpal, director financiero de Baring Vostok.
En febrero de 2019, un tribunal de Moscú dictó arresto domiciliario para Calvey, presuntamente implicado en el desfalco de 2.500 millones de rublos al Orient Express Bank, así como para el francés Philippe Delpal y varias personas más, ninguna de las cuales se declaró culpable. En noviembre de 2020, la Corte Suprema de Rusia ordenó levantar esta medida cautelar y sustituirla por otra, de restricción de ciertas actividades.
Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2020
Internacional
Embajada rusa confirma la excarcelación de Ósipova, víctima de violencia doméstica en EEUU
Según la acusación, Orient Express Bank concedió un préstamo de 2.500 millones de rublos a la agencia de cobros First Collection Bureau, del que Baring Vostok era inversor.
A sabiendas de que la agencia tenía esa deuda, Calvey persuadió a los accionistas del banco para que, en vez del pago, aceptaran el 59,9% de las acciones de la empresa International Financial Technology Group, que en realidad costaba mucho menos.
Al ejercer su derecho a la última palabra el pasado 19 de julio, Calvey reafirmó haber respetado siempre la ley y sostuvo que la acusación no se molestó en probar los delitos que se les imputa a él y a sus socios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала