Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa confirma la excarcelación de Ósipova, víctima de violencia doméstica en EEUU

© Foto : Pixabay / MarkoLovricCárcel (imagen referencial)
Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ciudadana rusa Bogdana Ósipova salió de la prisión estadounidense en la que se encontraba recluida desde 2017 por huir junto con sus hijos pequeños de los malos tratos de su ahora exmarido Brian Mobley, un exmilitar estadounidense, informó la Embajada de Rusia Washington.
"Nos complace saludar a Bogdana Ósipova fuera de las paredes de la prisión de Danbury", indicó la misión diplomática en su página de Facebook.

Además, Alexandr Brod, miembro del Consejo Presidencial ruso de Derechos Humanos y presidente de su comisión de cooperación internacional, dijo a Sputnik que Ósipova tiene problemas de salud porque mientras estaba encarcelada en EEUU le hicieron consumir medicamentos psicotrópicos desconocidos.

"En la cárcel sin el consentimiento de ella le daban unos preparados psicotrópicos desconocidos, por lo cual ella camina con dificultad y tiene problemas del corazón y del sistema digestivo", dijo Brod.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia advierte a sus ciudadanos sobre posible persecución por servicios secretos en EEUU
La mujer, que cuenta con doble ciudadanía, rusa y estadounidense, dejó la ciudad estadounidense de Wichita (centro) en 2014, supuestamente en un intento de escapar del maltrato de su esposo, llevando consigo a su hijo de un matrimonio anterior y a otro concebido con Brian Mobley, un exmilitar estadounidense, y se dirigió a Rusia, donde a poco de llegar dio a luz a un tercer niño.

Ósipova fue arrestada en septiembre de 2017 al volver a Estados Unidos para regularizar con su exmarido Mobley los asuntos relacionados con la manutención de sus dos hijas, la primera nacida en 2013 y la segunda en 2014.

En marzo de 2019 un jurado estadounidense de 12 miembros, la mayoría de ellos hombres, declaró culpable a la madre del secuestro de sus propios hijos por llevárselos a Rusia en 2014 en pleno proceso de divorcio con Brian Mobley por violencia doméstica. La corte condenó en junio de 2019 a la mujer a siete años de cárcel, aunque desestimó el cargo de extorsión del que se le acusaba por solicitar a su exmarido el pago de alimentos para los niños.

A principios de este mes, una corte estadounidense de apelaciones ordenó la liberación de Ósipova y la revisión de la sentencia. La nueva audiencia está fijada para el 8 de enero de 2021.

La madre fue arrestada en septiembre de 2017 al volver a Estados Unidos para regularizar con su exmarido los asuntos relacionados con la manutención de sus dos hijas, la primera nacida en 2013 y la segunda en 2014.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала