- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España comienza a entregar vacunas contra el COVID-19 a países latinoamericanos

© Europa Press / Javier CarriónVacuna contra el coronavirus en España
Vacuna contra el coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — El Gobierno español comenzó el reparto de 7,5 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe a través del mecanismo Covax, según informó el Ministerio de Exteriores español en una nota.
"La primera donación con 101.760 dosis se entregó en Lima esta pasada madrugada, Paraguay recibirá 253.440 dosis a última hora del día al igual que Guatemala con 201.600 y, mañana viernes Nicaragua recibirá otras 97.920" precisó la Cancillería española.
La donación es fruto de un acuerdo entre AstraZeneca, Covax y España, según informaron las mismas fuentes, que añadieron que "a esta primera entrega se sucederá en los próximos días otra entrega en Ecuador".
El Gobierno de España se comprometió a donar un total de 22,5 millones de las vacunas autorizadas en la Unión Europea y utilizadas en España, de las cuales al menos 7,5 millones se destinarán a países iberoamericanos.
Hace unos días, desde el Ministerio de Sanidad español se informó que los preparados de este envío pertenecen a la compañía AstraZeneca, una marca que el Gobierno de Madrid decidió dejar de usar a mediados de julio.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
España
España donará millones de vacunas a América Latina
El Ministerio de Exteriores del país señaló asimismo que, a medida que avance el proceso, "se continuará de manera progresiva con otros envíos a la región", lo que completa la ayuda ya enviada en los últimos meses a varios países de América Latina y el Caribe en forma de cooperación técnica, medicamentos y otros suministros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала