América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina distribuye 1,5 millones de dosis de Moderna para combinar con otras vacunas

© REUTERS / Dado RuvicViales de vacuna de Moderna contra el COVID-19
Viales de vacuna de Moderna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino comenzó a distribuir por todo el territorio 1.514.940 vacunas de la farmacéutica estadounidense Moderna para completar la inmunización de personas que recibieron la primera dosis de otros fármacos.
"Se utilizarán para combinar vacunas: comenzó la distribución de más de 1,5 millón de dosis de Moderna en todo el país", anunció el Gobierno en un comunicado.
La combinación de fármacos contra el COVID-19 será voluntaria, pero se priorizará a aquellas personas que recibieron la primera dosis hace más tiempo, al igual que los mayores de 50 años con factores de riesgo.
El Gobierno llegó a esta conclusión (de combinar vacunas) en un estudio con la Federación Rusa en el que intervienen el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y cinco jurisdicciones del país: la ciudad de Buenos Aires, la provincia homónima (este), Córdoba (centro), San Luis (oeste) y La Rioja (noroeste).
La investigación científica, en la que participaron 1.800 habitantes del país, certificó la seguridad de combinar el componente 1 de la vacuna Sputnik V con AstraZeneca o Moderna, y de alternar también el suero desarrollado por la Universidad de Oxford con el fármaco de la farmacéutica estadounidense.
El estudio analizó los esquemas heterólogos con las diferentes vacunas disponibles en el país para evaluar su inmunogenicidad y eficacia.
El Gobierno argentino quiere acelerar la vacunación antes de que circule de manera comunitaria la variante delta del coronavirus, que posee mayor capacidad de transmisión.
El Ministerio de Ciencia y Tecnología afirmó que la mezcla de Sputnik V con AstraZeneca induce un aumento en los niveles de anticuerpos contra el COVID-19.
Vacunas en Latinoamérica: países ricos fomentan brecha de recuperación con los del sur - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Telescopio
Vacunas en Latinoamérica: países ricos "fomentan brecha de recuperación con los del sur"
La combinación de Sputnik V con AstraZeneca e incluso con Sinopharm "muestra resultados preliminares alentadores: se observa un aumento en los niveles de anticuerpos luego de las segundas dosis aplicadas", sostuvo la viróloga molecular e investigadora superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Andrea Gamarnik.
La ciudad de Buenos Aires espera resultados sobre la combinación de la vacuna Sputnik V con la AstraZeneca para finales de esta semana.
En Argentina están inmunizadas 7,7 millones de personas, mientras que recibieron la primera dosis otros 25,6 millones de habitantes.
En todo el país se acumulan casi cinco millones de casos desde que se declarara la pandemia, en marzo de 2020.
Desde entonces fallecieron 106.447 personas con coronavirus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала