Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Venta de vehículos en México registra en julio la cifra más baja en 6 meses

© Foto : Pixabay, Ernesto Rodriguez Un coche, referencial
Un coche, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — En julio de este año se vendieron 82.157 vehículos en el mercado interno de México, fabricados por 23 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, y las firmas Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho, lo que significó el menor número en seis meses.
"Las ventas al público de vehículos ligeros registrados por la industria automotriz en julio 2021 [82.157 unidades] fueron las menores en seis meses", dijo en su cuenta de Twitter Julio Santaella, el presidente de el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El récord de ventas para un mes de julio se alcanzó en 2016, cuando fueron comercializados unos 130.000 vehículos, según el registro de ventas al público en el mercado interno, publicado por organismo estatal.
Antes de la pandemia se comercializaban mensualmente alrededor de 100.000 vehículos ligeros en promedio.

Consecuencias de la pandemia

En el marco de la tercera ola de contagios de COVID-19, la inflación y la incertidumbre económica se refleja en la caída de la comercialización de autos en un mes, de 7,3% con respecto a las ventas de junio.
En el periodo enero-julio de 2021 se comercializaron 602.681 vehículos ligeros.
Camioneta pickup de la Ford  - Sputnik Mundo, 1920, 17.07.2021
Economía
EEUU contra México y Canadá: reglas de la industria automotriz ponen en riesgo el éxito del T-MEC
Las ventas reportadas son un incremento de 12,7% comparado con las de julio de 2020, primer año de la contingencia sanitaria global, cuando fueron comercializadas 72.921 unidades.
No obstante, ese resultado del mercado automotriz interno está lejos de los niveles mostrados antes de la pandemia.
En julio de 2019, las ventas de este sector contabilizaron 106.104 unidades, es decir, que este mes se registró una reducción de 22,6% con respecto ese resultado de hace dos años, según el informe.
Enero fue el mes con menor cantidad de vehículos ligeros comercializados, con la venta de 81. 657 unidades vendidas, seguido de julio.
Ese volumen de ventas es menor a las reportadas por las automotrices en febrero y abril de este año, con 82.863 y 84.287 comercializadas en el mercado interno, respectivamente.
Coche eléctrico (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
Economía
GM invertirá 1.000 millones de dólares en la producción de vehículos eléctricos en México
Las ventas de autos se recuperan en el interior del país a un ritmo lento y debajo de los resultados de meses anteriores a la pandemia.
Las firmas líderes en el mercado mexicano son las japonesas Nissan y Toyota, además de General Motors, que acumulan 41% del total de automóviles comercializados.
La industria automotriz es una de las "actividades económicas esenciales" que fueron abiertas desde junio del año 2020 en los tres países de Norteamérica, junto con la construcción, la extracción de hidrocarburos y la minería.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала