América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Universidad de Río espera testar en humanos vacuna contra COVID-19 a final de año

© Pixabay/PixxlTeufelUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) en Brasil está ultimando una nueva vacuna contra el COVID-19, que podría empezar a testarse en humanos a finales de este año, según explicaron sus responsables.

"La vacuna está pasando por las últimas fases de los estudios en animales, que son los estudios que llamamos pre-clínicos, y si todo va bien entrará en ensayos clínicos, que son los ensayos en voluntarios humanos, antes del final de este año", afirmó la profesora que lidera el equipo que desarrolló la vacuna, Leda Castilho, en declaraciones a la Agencia Brasil.

La vacuna, llamada UFRJvac usa una tecnología de proteína recombinante, que utiliza una copia de la proteína que recubre la superficie del virus; es la misma técnica que ya se usa en vacunas contra la hepatitis B, el virus del papiloma humano (VPH) y la vacuna contra la gripe.
Según Castilho, su equipo trabaja con diferentes variantes del coronavirus y está preparado para adaptar la vacuna a posibles nuevas mutaciones del SARS-CoV-2.
Actualmente Brasil está usando vacunas desarrolladas por laboratorios extranjeros para inmunizar a su población contra el COVID-19: AstraZeneca, Sinovac, Pfizer y Janssen.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
América Latina
Bolsonaro asegura que será el "último" brasileño en vacunarse contra el COVID-19
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала