Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lavrov: Sputnik V permitió frenar la propagación del COVID en Argentina y San Marino

© Foto : L'Istituto per la Sicurezza Sociale di San MarinoLa vacuna Sputnik V en San Marino
La vacuna Sputnik V en San Marino - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los envíos de la vacuna rusa Sputnik V a Argentina y San Marino permitieron frenar la propagación de COVID-19, afirmó en una entrevista con el diario Kommersant el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
"En Buenos Aires no dudan de que apostar por Sputnik V fue una decisión apropiada. El país latinoamericano ya recibió unos 11 millones de dosis del inmunizante ruso. El amplio uso de la vacuna realmente simplificó la situación de la gente, se ralentizó la propagación de la enfermedad", afirmó.
Mientras en San Marino ya "está vacunado más del 70% de la población, se administraron 42.000 inyecciones, de ellas el 88,6% corresponde a Sputnik V" y los casos de contagio por coronavirus desaparecieron, indicó.
"No solamente fuimos los primeros en registrar la vacuna y declaramos la disposición de suministrarla de manera transparente y sin discriminación", recordó Lavrov al agregar que está convencido de que los socios de Rusia "lo aprecian".
La vacuna Sputnik V en San Marino - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Internacional
El RDIF anuncia la aprobación de certificados COVID de San Marino en la UE
La elaboración de las vacunas en Rusia es fruto del trabajo de varias generaciones de científicos, subrayó el ministro.
"Nuestra disposición a compartir estos logros representa el aporte de Rusia para garantizar la salud y el bienestar de toda la humanidad", dijo.
En este sentido, Lavrov destacó los acuerdos sobre "la localización de la producción de Sputnik V en plataformas extranjeras, en particular, en Bielorrusia, Brasil, la India, Kazajistán, China, Corea del Sur".
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar

Pandemia para los procesos globales

La pandemia de coronavirus afectó todas las actividades humanas y sirvió de catalizador para los procesos globales, aseguró Lavrov.
"En el último año y medio la situación epidemiológica afectó todos los aspectos de la actividad humana, incluida la vida internacional, sin embargo, la pandemia en sí no cambió el carácter de las relaciones entre diferentes estados sino que sirvió de catalizador de los procesos globales", dijo.
Ante todo, subrayó, la pandemia aceleró la redistribución de las fuerzas en el mundo.
"Se perfilaron aún más los centros no occidentales de crecimiento económico e influencia política en el marco del orden mundial multipolar en formación", señaló.
Según Lavrov, esta evolución no les gusta a todos.
"El Occidente histórico, que no quiere reconocer la nueva realidad, intenta con todas sus fuerzas —y a veces con métodos burdos— mantener su liderazgo en los asuntos internacionales",
Coronavirus  (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Internacional
Esclarecer dudas sobre el origen del COVID para prevenir pandemias
En particular, la nueva administración de EEUU reanimó las ideas de propagar por doquier la "democracia" y los "valores liberales" lo que representa un intento de construir un mundo unipolar con el centro en EEUU.
Recalcó que Rusia rechaza este tipo de comportamiento conflictivo y egoísta.
"El objetivo estratégico de nuestra diplomacia consiste en garantizar condiciones externas favorables para el desarrollo dinámico de Rusia y el aumento del bienestar de nuestros ciudadanos", dijo al precisar que "forma parte inherente de esta línea defender la soberanía y los intereses nacionales del país, exonerarlo de los desafíos y las amenazas externas".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала