Israel afirma que Irán obtendrá materiales para la bomba atómica en 10 semanas

CC0 / Pixabay / Una explosión nuclear (imagen referencial)
Una explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Irán violó los términos del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) y está a diez semanas de obtener los materiales necesarios para producir armas nucleares, declaró el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, en una reunión con los embajadores de los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.
"Irán violó todos los términos del PAIC y está a solo diez semanas de recibir los materiales necesarios para producir armas nucleares. Es hora de actuar, las palabras no son suficientes", dijo Gantz, citado por la oficina de prensa del Ministerio de Defensa.
En opinión del ministro, "es hora de acciones diplomáticas, económicas e incluso militares", ya que, de lo contrario, "los ataques (de Irán) continuarán".
Además, en la misma reunión, Gantz atribuyó la responsabilidad del ataque aéreo contra el petrolero Mercer Street en el mar Arábigo a una orden del jefe del comando de drones del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Saeed Ara Jani. Según el ministro, ese oficial es responsable de haber planeado ataques terroristas de ese tipo en la región.
El titular de Defensa subrayó, junto con el ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, que también participó en el encuentro, que Israel se reserva el derecho de actuar independientemente ante cualquier ataque o amenaza a sus ciudadanos y a la soberanía del país.
EEUU, el Reino Unido, Rumanía e Israel responsabilizan a Irán del ataque perpetrado el pasado 29 de julio en el mar Arábigo contra el buque petrolero Mercer Street, de la compañía Zodiac Maritime perteneciente al magnate israelí Eyal Ofer.
Estados Unidos y el Reino Unido consideran que el ataque en el que perdieron la vida dos tripulantes de nacionalidad rumana y británica fue realizado con el uso de un vehículo aéreo no tripulado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала