Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España comunica 21.874 nuevos contagios por COVID-19 y 71 fallecidos más

© Europa Press / Jesús HellínBrote de coronavirus en España
Brote de coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad español registró en la última jornada 21.874 nuevos contagios de COVID-19 y 71 fallecidos más por la enfermedad.
En el balance total del departamento de Sanidad español se informa textualmente que "en España hasta el momento se han notificado un total de 4.545.184 casos confirmados de COVID-19 y 81.844 fallecidos".
Sin embargo, el dato de la incidencia acumulada, el indicador de la evolución de la enfermedad en el país, desciende por segundo día consecutivo en 20 puntos y se sitúa en 633 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que da una idea del descenso de
"Estamos observando una estabilización con tendencia al descenso, pero venimos de incidencias elevadas", valoró la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
Darias también destacó en su balance semanal la ocupación hospitalaria, que se sitúa en un 20,76% de ocupación de plazas de cuidados intensivos por pacientes COVID y recordó que, en anteriores olas, tras el aumento de la incidencia viene el aumento de las hospitalizaciones y posteriormente los fallecimientos.
Un grupo de personas pasea por el recinto donde se suele celebrar la Festa do Albariño, a 28 de julio de 2021, en Cambados, Pontevedra, Galicia, (España) - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
España
Más de 2.000 personas se contagiaron en los festivales de julio en Cataluña
Calculó asimismo la ministra en un 75% la presencia de la variante delta en el país y recordó que "en pocos días" se alcanzará el hito del 70% de la población con al menos una dosis y el 60%, con pauta completa.
Recordó finalmente Darias que para finales de agosto, el Ejecutivo español cumplirá su objetivo de tener completamente vacunado al 70% de la población, lo que desde las autoridades se considera como la "inmunidad de grupo".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала