Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Instituto venezolano de aeronáutica dice que destinos fronterizos podrían volver a operar

CC BY-SA 2.0 / Nathan Coats / 02162019_conviasa_CRJ7_YV2115_KFLL_NASEDITUn avión de la compañía aérea venezolana Conviasa (imagen referencial)
Un avión de la compañía aérea venezolana Conviasa (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Desde hace un año y dos meses, los vuelos hacia los estados Bolívar y Táchira, el primero fronterizo con Brasil y el segundo con Colombia, se mantienen cerrados, y el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil Venezuela (INAC), Juan Texeira, indicó que hay posibilidades de que vuelvan a operar próximamente.
"La Comisión Nacional para la Lucha contra el COVID-19, anunció desde hace tres semanas la apertura de vuelos nacionales comerciales, y eso se ha venido efectuando de manera progresiva controlada en los principales aeropuertos, a excepción de Bolívar y Táchira, eso no quiere decir que vayan a estar cerrados constantemente", indicó Texeira, durante una entrevista ofrecida al canal Venezolana de Televisión.
Los vuelos nacionales comerciales se mantuvieron suspendidos entre marzo y junio de 2020 —2021, con excepción de las islas Los Roques y Margarita, así como La Gran Sabana, zonas turísticas hacia las que los vuelos comenzaron a operar desde enero de este año.
Texeira indicó que, para ser activados los vuelos hacia Bolívar y Táchira, posiblemente sea necesario suspender otras rutas e intercalarlas, con el objetivo de reducir el flujo de pasajeros en los aeropuertos nacionales.
Avión de Conviasa en aeropuerto de Maiquetía - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2021
América Latina
Conviasa: primer vuelo directo Caracas - Moscú es un empuje a la relación bilateral
En Venezuela se emplea desde hace un año un plan de semana radical por igual lapso de flexibilidad de las actividades comerciales, y es en estos últimos siete días en los que se permiten los vuelos nacionales.
Estas medidas se aplican con el objetivo de mantener controlados los contagios y en las últimas tres semanas el INAC, informó que se han realizado más de 475 vuelos, en los que se han transportado 22.000 pasajeros.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала