América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Conviasa: primer vuelo directo Caracas - Moscú es un empuje a la relación bilateral

CC BY-SA 2.0 / Carlos E. Pérez S.L. / CONVIASA - Embraer E190Avión de Conviasa en aeropuerto de Maiquetía
Avión de Conviasa en aeropuerto de Maiquetía - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El primer vuelo directo entre Caracas y Moscú, que arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado de La Guaira, se convertirá en una autopista para los proyectos conjuntos entre Venezuela y Rusia, dijo en entrevista con Sputnik el presidente de la compañía estatal Conviasa, Ramón Velásquez.

"El puente aéreo nos va a permitir acercarnos más a Rusia como país para que fluyan las relaciones como han adelantado los presidentes Nicolás Maduro y Vladímir Putin, es la autopista que nos va a permitir la comunicación", señaló.

Esta ruta, destacó Velásquez, permitirá incrementar el intercambio comercial entre Rusia y Venezuela.
"El primer vuelo significa el inicio de un fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre nuestro Gobierno de Venezuela y el Gobierno de la Federación de Rusia, sobre todo porque ya podemos iniciar todo el intercambio comercial, estratégico, inclusive también de intercambio e interconexión de pasajeros", agregó.
En el avión de larga distancia Airbus A340 de Conviasa arribaron al país 90 inversionistas, influencers y periodistas rusos.
El presidente de la compañía aérea venezolana indicó que los vuelos entre ambos países serán quincenales, aunque tienen el proyecto de aumentar la frecuencia.
"Por ahora estamos iniciando estos vuelos quincenales, pero suponemos que por efectos del turismo va a ser muy importante la conectividad en el futuro y pasaremos a vuelos semanales; estamos proyectando inclusive a hacer tres vuelos a la semana para conectar Caracas con Moscú", sostuvo.
Los pasajes pueden ser adquiridos a través del sitio web de la aerolínea venezolana, y el costo oscila entre 1.000 dólares y 1.300 dólares ida y vuelta.
La compañía venezolana sumó a Moscú a su ruta internacional, que incluye también a Cuba, Bolivia, Ecuador, Chile, Panamá, México, Irán y República Dominicana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала