América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Consejo de Expertos Electorales asegura que Venezuela realiza comicios transparentes

© REUTERS / Eloy AlonsoElecciones (imagen referencial)
Elecciones (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, aseguró que ese organismo da fe de que en Venezuela se realizan comicios transparentes por la tecnología que utiliza el Consejo Nacional Electoral (CNE).
"Hemos asistido a las auditorías, conocemos el sistema, hemos dado fe con toda la libertad del mundo y la tranquilidad de poder decir que aquí se hacen elecciones transparentes basados en la tecnología que utilizan, tecnología que la hemos difundido en todos los países", expresó Moscoso durante un acto en la sede del CNE en Caracas.
Moscoso recordó que desde el 2004 ese organismo ha asistido a todas las elecciones en Venezuela.
"Nosotros llevamos observando, acompañando o viendo alrededor de 130 elecciones en toda Latinoamérica, desde el 2004 hemos asistido a todas las elecciones y estas veedurías sirven para que exista un traslado de conocimientos y experiencia de un país a otro", indicó.
De acuerdo al CNE, Moscoso presenció el 3 de agosto la auditoría del registro de votantes.
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
América Latina
El CNE venezolano confirma la presencia del Consejo de Expertos Electorales en los comicios
Además, como parte de su visita de trabajo Moscoso se reunió con el canciller Jorge Arreaza, con quien conversó sobre los acuerdos establecidos con el CNE para las condiciones de la observación electoral.
Asimismo, Moscoso confirmó que el Ceela estará presente en las elecciones del 21 de noviembre, según informó el presidente del CNE, Pedro Calzadilla.
Hasta el momento, 111 organizaciones políticas están habilitadas para participar en las elecciones regionales y municipales.
Bandera de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
América Latina
Venezolanos esperan que observación de la UE permita una elección con más credibilidad
Los venezolanos acudirán a las urnas para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2.459 miembros de los concejos municipales.
Estas elecciones se realizan en medio de un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, en el que este último exige presidenciales con observación internacional a cambio de levantar las sanciones económicas contra Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала