América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Consejo de Expertos Electorales evalúan acuerdos para observación de comicios

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, se reunieron para debatir sobre los acuerdos establecidos entre ese organismo y el Consejo Nacional Electoral (CNE) local para participar como observadores en los comicios del 21 de noviembre.
"Canciller Jorge Arreaza se reunió con Nicanor Moscoso, presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela). Conversaron sobre acuerdos con el Poder Electoral, para que se incorporen como veedores en las próximas elecciones", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Moscoso inició el lunes una serie de reuniones en Venezuela para acordar los términos de una misión para los comicios regionales y municipales.
En ese marco, el titular de Ceela se reunió el lunes con el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, con quien evaluó las condiciones para el desarrollo de las actividades de observación para las próximas elecciones.
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
América Latina
CNE venezolano y Consejo de Expertos Electorales evalúan condiciones de observación
El Ceela ha presenciado las últimas elecciones que se han efectuado en Venezuela, y en diciembre de 2020 corroboró la legitimidad de los comicios en los que se renovó la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).
El organismo comicial invitó a la Unión Europea (UE) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que participen como observadores en las elecciones del próximo 21 de noviembre.
La UE envió una misión exploratoria a Venezuela entre el 8 y el 23 de julio, para evaluar si es posible desplegar una observación en las próximas elecciones.
Bandera de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
América Latina
Venezolanos esperan que observación de la UE permita una elección con más credibilidad
La misión fue enviada a Venezuela por el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, tras considerar que existe una "posible apertura política" en este país.
Se espera que la respuesta del bloque pueda conocerse antes de que culmine agosto.
Los venezolanos acudirán a las urnas para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2.459 miembros de los concejos municipales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала