Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La empresa rusa Rostec contribuirá a potenciar la seguridad energética de Venezuela

© Sputnik / Alexey DruzhininBanderas de Venezuela y Rusia
Banderas de Venezuela y Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación pública rusa Rostec declaró haber firmado un memorando de entendimiento con la venezolana Corpoelec para garantizar la seguridad del sector de energía eléctrica de Venezuela.
A tales efectos, las partes impulsarán proyectos conjuntos de mantenimiento, tecnologías digitales, suministro de equipos, formación y certificación profesional de técnicos venezolanos.
"Ello permitirá garantizar la continuidad del suministro eléctrico a centros de población, mejorará la calidad de vida en Venezuela y contribuirá al desarrollo socioeconómico de todas las regiones del país", señala Rostec en una nota de prensa difundida este 3 de agosto.
Serguéi Yárosh, director general de la empresa subsidiaria Rostec Project Technologies, señaló que los proyectos conjuntos prevén el uso de las mejores prácticas y las tecnologías más avanzadas para "reforzar la seguridad de infraestructuras vitales del sector energético".
"Próximamente se establecerá una comisión técnica, con cuatro representantes por cada parte, para elaborar una lista de obras y un calendario de su ejecución", agregó el ejecutivo.
Las banderas de Rusia y Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
América Latina
Venezuela invita a Rusia a acompañar elecciones regionales del 21 de noviembre
Creada en 2007, la corporación Rostec agrupa hoy en día más de 800 entidades industriales y de investigación, entre ellas las firmas tan conocidas como Kalashnikov, Kamaz, UVZ y Helicópteros de Rusia.
Sus actividades se extienden en particular a las construcciones aeronáuticas, industria automotriz, metalurgia, producción de armas, materiales compuestos, fabricación de maquinaria, equipos y otros sectores.
Corpoelec se fundó en 2007 como resultado de la fusión de activos de diez empresas públicas del sector energético de Venezuela. Es una compañía integrada verticalmente que se especializa en la generación y la distribución de la energía eléctrica en territorio venezolano.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала