Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela invita a Rusia a acompañar elecciones regionales del 21 de noviembre

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Abrir banco de fotosLas banderas de Rusia y Venezuela
Las banderas de Rusia y Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela invitó a la Comisión Electoral Central Rusia (CEC) para que conforme una delegación que acompañe el proceso comicial regional y municipal del 21 de noviembre en el país caribeño.
"(Pedro) Calzadilla (presidente del CNE) destacó la invitación cursada a la Unión Europea (EU) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que formen parte de las misiones internacionales, por lo que aprovechó para extender invitación al organismo electoral ruso para que conforme una delegación que acompañe este proceso electoral", indica la nota de prensa difundida por el CNE.
Calzadilla realizó la invitación durante una reunión que sostuvo con el embajador ruso en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov, como parte de los intercambios internacionales.
Por su parte, el embajador pidió a Calzadilla suscribir un nuevo protocolo de cooperación entre la Comisión Electoral Central y el CNE venezolano
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
América Latina
CNE venezolano convoca para el 21 de noviembre elecciones regionales y municipales
De acuerdo al Consejo Electoral, ambos organismos han mantenido relaciones de intercambio desde 2012.
Durante el encuentro, Melik- Bagdasárov expresó sus felicitaciones Calzadilla por su reciente designación y le entregó una misiva de felicitación dirigida a las nuevas autoridades que fue enviada por la CEC rusa.
Calzadilla recordó que la designación de las nuevas autoridades electorales fue el resultado de un amplio diálogo que está en proceso.
"Formó parte de los acuerdos por la estabilización política del país, el cual incluye también la convocatoria de un amplio programa de acompañamiento internacional que constate la transparencia y seguridad de las elecciones regionales y municipales que se realizarán el próximo 21 de noviembre", comentó.
Los venezolanos acudirán a las urnas el 21 de noviembre para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2.459 miembros de los concejos municipales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала