América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Incendios forestales causan cierre temporal de mayor aeropuerto boliviano

© AFP 2023 / STRIncendios forestrales en Bolivia
Incendios forestrales en Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los incendios forestales, habituales en el invierno seco en Bolivia, se intensificaron en los últimos días en el departamento oriental de Santa Cruz, donde forzaron el cierre temporal del aeropuerto internacional de Viru Viru, el principal del país, informaron medios locales.
"La noche del domingo, el incendio consumió pastizales, llegando el fuego hasta la principal terminal aeroportuaria de Santa Cruz, afectando a más de 25 vuelos, almacenes, turbinas de aviones y 1.700 hectáreas de superficie", informó el diario La Razón, citando al comandante de la Policía de Santa Cruz, Rolando Ponce.
El medio agregó que el fuego se reactivó desde la madrugada del lunes 2 de agosto, obligando a la cancelación de decenas de vuelos, mientras la Policía investigaba las causas de los incendios próximos a la terminal aérea que sirve a la ciudad de Santa Cruz, de casi dos millones de habitantes y la mayor del país.
Ponce dijo que una ola de fuertes vientos dificultaba la labor de los bomberos, empleados del aeropuerto y voluntarios que combatían las llamas, que se mantenían activas a media tarde.
Снимок со спутника природных пожаров в Турции  - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Internacional
Las desoladoras consecuencias de los incendios forestales en Turquía
La Gobernación de Santa Cruz reportó también el lunes que los actuales incendios han destruido ya más de 100.000 hectáreas de pastizales y bosques y precisó que los focos mayores estaban en la zona del aeropuerto Viru Viru y en cercanías de las poblaciones de San Matías y Puerto Suárez, fronterizas con Brasil.
Las llanuras tropicales de Santa Cruz sufrieron hace dos años los mayores incendios en lo que va de este siglo, con la destrucción de al menos cinco millones de hectáreas de bosques y pastizales, y pérdidas no calculadas de animales silvestres.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала