- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Controlados 107 de los 112 incendios forestales en Turquía

© REUTERS / Kaan SoyturkUn avión de bomberos arroja agua sobre un incendio forestal cerca de la ciudad de Manavgat, al este de la ciudad turística de Antalya, Turquía, el 31 de julio de 2021
Un avión de bomberos arroja agua sobre un incendio forestal cerca de la ciudad de Manavgat, al este de la ciudad turística de Antalya, Turquía, el 31 de julio de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 01.08.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Apenas cinco de los 112 incendios forestales registrados en los últimos días en Turquía, todavía están fuera de control, anunció el ministro turco de Agricultura e Industria Forestal, Bekir Pakdemirli.
"Hemos controlado 107 de los 112 incendios forestales entre el 28 de julio y el 1 de agosto de 2021. Nuestros esfuerzos para controlar los cinco incendios en curso continúan sin cesar", publicó Pakdemirli en la red social Twitter.
De los cinco incendios por contener, tres son activos en la provincia de Mugla (en Marmaris, Koycegiz y Milas) y dos, en la de Antalya (en Manavgat y Gundogmus).
Según el ministro, 529 personas ayudadas por tres aviones anfibios, nueve helicópteros, 146 carros de bomberos, 20 camiones cisterna y ocho buldóceres se han implicado en la extinción del incendio en Marmaris.
Pakdemirli prometió que, en cuanto las circunstancias meteorológicas lo permitan su ministerio procederá a las labores de reforestación en los distritos afectados.
Aviones rusos ayudan a combatir incendios forestales en Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
Internacional
Video: aviones rusos ayudan a combatir incendios forestales en Turquía
"Plantaremos mil árboles por cada árbol quemado cuando caigan las primeras lluvias", prometió el ministro durante una rueda de prensa.
Hasta la fecha, los incendios forestales en Turquía han matado a seis personas y perjudicado a otras 271.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала