- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Qué tan protegidos están los vacunados ante la variante delta?

SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo, 1920, 31.07.2021
Síguenos en
Se sabe que la variante delta es la más contagiosa de todas las cepas de coronavirus que se conocen hasta el momento y puede ocasionar complicaciones respiratorias graves, pero pocos saben que los vacunados aunque están más protegidos de enfermarse de gravedad con el virus, también pueden contagiarse y contagiar a otros.
"La guerra contra la pandemia ha cambiado", dio a conocer un informe interno de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC).
Según el documento, al que tuvo acceso The Washington Post, los contagios han vuelto a aumentar inclusive en países donde se ha avanzado con la vacunación masiva y estos indicadores se atribuyen a la variante delta.
De acuerdo al informe Mejorar las comunicaciones en torno al avance y la eficacia de la vacuna, la variante delta además de causar daños graves a nivel respiratorio, se propaga tan rápido como la varicela y por eso consideran que la lucha contra el coronavirus ha cambiado.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
Creadores de Sputnik V destacan la eficacia de su vacuna contra la variante delta de COVID
La cepa delta ha aumentado el riesgo de hospitalización y decesos sobre todo en personas jóvenes. Según el reporte de CDC, los contagios de esta variante no discrimina la vacunación ya que pueden transmitir el virus con la misma facilidad que aquellos que no están vacunados.
"Ahora que tenemos la variante delta ha cambiado el panorama por completo, porque cuando observas el nivel de virus en una persona vacunada que se contagia de delta, tiene exactamente el mismo nivel de carga viral que una persona no vacunada", afirmó el asesor de epidemiología de la Casa Blanca, Anthony Fauci.
Según el documento, las personas que no están vacunadas tienen tres veces más probabilidades de contraer el virus y 10 veces más posibilidades de enfermarse gravemente o morir. El reporte reitera que la vacunación es la mejor defensa contra la variante delta aunque actúa como un virus diferente.
Hasta el momento, la variante delta ha sido detectada en al menos 132 países, siendo la cepa global dominante, según la OMS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала