- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares afganos toman bajo control un distrito de la provincia de Herat

© REUTERS / Omar SobhaniAfghan National Army (ANA) soldiers keep watch outside the Bagram Airfield entrance gate, after an explosion at the NATO air base, north of Kabul, Afghanistan November 12, 2016.
Afghan National Army (ANA) soldiers keep watch outside the Bagram Airfield entrance gate, after an explosion at the NATO air base, north of Kabul, Afghanistan November 12, 2016. - Sputnik Mundo, 1920, 31.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares afganos liberaron del movimiento radical talibán (proscrito en Rusia) el distrito de Guzara en la provincia de Herat, en el noroeste del país, comunicó el Ministerio de Defensa afgano.
"Las Fuerzas de Defensa y Seguridad Nacional Afganas y las Fuerzas de Levantamiento Público con el apoyo de la Fuerza Aérea Afgana liberaron el distrito de Guzara de la provincia de Herat del control de los terroristas del talibán", publicó el organismo en su cuenta de Twitter.
La nota añade que durante la operación militar más de 100 talibanes fueron eliminados o resultaron heridos. Sus armas y municiones fueron confiscados.
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanza el movimiento talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS, ambos prohibidos en Rusia.
A medida que las tropas de Estados Unidos y otros países miembros de una coalición liderada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) continúan su retirada de Afganistán, donde han mantenido presencia a lo largo de dos décadas, los talibanes van ganando terreno en su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала