- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los lunares en la zona íntima son especialmente peligrosos y esta es la razón

Un lunar - Sputnik Mundo, 1920, 31.07.2021
Síguenos en
Un oncólogo advirtió del peligro de los lunares en las partes íntimas del cuerpo. Según el médico, pueden provocar el desarrollo de melanoma debido a la fricción constante y al traumatismo de estas zonas de la piel.
Los pacientes suelen ser reacios a mostrar los lunares en esos lugares y, por tanto, descubren demasiado tarde que tienen una enfermedad grave, explicó el oncólogo Andréi Piliov.
"En el área del canal anal, en los pliegues inguinales, donde suele haber una fricción constante, un contacto con la ropa interior, es frecuente [el melanoma]. Se diagnostica en estos pacientes en una fase tardía porque la gente es demasiado tímida para ir al médico, para mostrar y hacer preguntas", declaró en un comentario a la radio Govorit Moskva.
Asimismo, subrayó la importancia de hacer un análisis histológico después de quitar los lunares. Se trata de un examen del tejido al microscopio óptico para determinar el tipo de neoplasia y sus características.
Unos lunares en el cuerpo - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
¿Tienes lunares rojos en el cuerpo? Pueden ser una señal de este problema de salud
"Los pacientes llegan a nosotros ya con lesiones metastásicas. A menudo ni siquiera podemos entender cuál es la causa principal, por lo que no encontramos el tumor primario. Empezamos a hacer la historia, y entonces nos enteramos de que se extirpó un lunar hace unos años, y no hubo histología", advirtió de las consecuencias el especialista.
Tras la eliminación de cualquier crecimiento de la piel, el material debe someterse a una histología, añadió Piliov. También recomienda que se consulte a los especialistas antes de estas operaciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала