Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La UE no reconocerá un gobierno talibán en caso de una toma del poder forzosa en Afganistán

© AFP 2021 / Javed TanveerCombatientes de Talibán en Afganistán (archivo)
Combatientes de Talibán en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 31.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea no reconocerá a un gobierno del movimiento talibán (catalogado de terrorista y prohibido en Rusia), si el mismo llega al poder en Afganistán por medios militares, declaró este sábado el representante especial de la UE para la región, Thomas Niklasson.
"Si el talibán logra tomar el poder por una vía militar, no será reconocido por la UE, no será reconocido por la mayoría de los países de la región. Será un régimen aislado y un Afganistán aislado", dijo el emisario europeo en una entrevista con el canal de televisión afgano Ariana News.
Niklasson agregó que en caso de que los talibanes lleguen al poder por la fuerza, la UE dejará de ayudar a ese país.
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanza el movimiento talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS, ambos prohibidos en Rusia.
A medida que las tropas de Estados Unidos y otros países miembros de una coalición liderada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) continúan su retirada de Afganistán, donde han mantenido presencia a lo largo de dos décadas, los talibanes van ganando terreno en su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales.
Afghan National Army (ANA) soldiers keep watch outside the Bagram Airfield entrance gate, after an explosion at the NATO air base, north of Kabul, Afghanistan November 12, 2016. - Sputnik Mundo, 1920, 31.07.2021
Internacional
Militares afganos toman bajo control un distrito de la provincia de Herat
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала