Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ingresan en prisión 2 de los adultos detenidos por una brutal paliza en el País Vasco

© Foto : Pixabay/ErikaWittliebImagen referencial de una cárcel
Imagen referencial de una cárcel - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — Dos de los tres adultos detenidos por su presunta implicación en una paliza brutal a un joven, el 25 de julio, en la localidad vasca de Amorebieta ingresaron en prisión sin fianza, según informó el departamento de Interior del Gobierno vasco.
La nota de Interior explica que en la mañana de este 20 de julio la Ertzaintza —policía autonómica— puso a disposición judicial "a los tres detenidos de entre 19 y 38 años de edad, que fueron arrestados junto con otros cinco menores" y añade posteriormente que "desde el Juzgado de Durango se ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos".
En la jornada anterior, la policía vasca detuvo a ocho varones de entre 15 y 38 años, por su presunta participación en una agresión grupal, como consecuencia de la cual un joven resultó herido de extrema gravedad.
Sobre los otros cinco, en la tarde del 29 de julio se decidió el ingreso de cuatro de ellos en distintos centros de menores, para que no coincidan, y el quinto quedó en libertad vigilada con cargos.
Las detenciones fueron practicadas en las localidades de Erandio, Bilbao y Barakaldo, y todos ellos pertenecen a una banda juvenil violenta y conflictiva llamada Hermanos Koala, con numerosos antecedentes por agresiones similares en todo el territorio de Vizcaya.
La agresión sufrida por el joven Alexandru Andrei Ionita, de 23 años, de origen rumano, fue grabada en vídeo por uno de los testigos y difundida en las redes sociales, lo cual provocó una enorme alarma social durante toda la semana.
Tanto la localidad donde se produjeron los hechos, Amorebieta, como la de Lemoa, el lugar de residencia del joven celebraron concentraciones para rechazar los hechos, en las que muchos jóvenes y mayores expresaron su miedo a estar en la calle por las noches en los últimos tiempos y demandaron una mayor dureza de las leyes con este tipo de delitos.
El joven Alexandru Andrei se encuentra ingresado en el Hospital de Cruces, en estado grave, y según declaró su padre a Telecinco, en la jornada del 29 de julio, "si esta semana no se recupera lo desconectarán del aparato", expresó tras hablar con el equipo médico que atiende a su hijo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала