América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sinovac concluyó entrega de 20 millones de vacunas contra COVID-19 a México

© REUTERS / Caroline ChiaVacuna contra COVID-19 de Sinovac
Vacuna contra COVID-19 de Sinovac - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La farmacéutica china Sinovac Life Sciences entregó su último embarque con dos millones de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, completando el contrato por 20 millones de unidades de ese fármaco.
"Con esta entrega de Sinovac, la farmacéutica cumple el contrato por 20 millones de dosis comprometidas con el Gobierno federal", dijo la vicecanciller para Asuntos Multilaterales de la cancillería mexicana, Martha Delgado.
La funcionaria encabezó el acto de recepción de las vacunas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México .
El director general de los estatales Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno, dijo por su parte que 24% de todas las vacunas que México ha tenido disponibles desde diciembre de 2020 corresponden a esta farmacéutica con sede en China.
El embarque llegó en un vuelo de la aerolínea Cathay Pacific, proveniente del Aeropuerto Internacional de Pekín, China, con escala en Hong Kong.

Pfizer continúa suministro

Este misma fecha llegó el embarque número 59 de la farmacéutica estadounidense Pfizer-BioNTech en otro vuelo proveniente de Cincinnati, EEUU.
El titular de Birmex detalló que el laboratorio ha entregado a México 25,2 millones de dosis envasadas.
Esa cantidad suministrada por Pfizer representa "el 31% de todas las vacunas que México ha tenido disponibles", dijo Zenteno
El 27 de julio se registró un nuevo récord de vacunación en un solo día, al aplicarse más de 1,45 millones de dosis.
"A ese ritmo se cumplirá la meta establecida para octubre de que todas las personas mayores de 18 años que habitan en el país cuenten con al menos una dosis de vacuna", que suman unas 80 millones de los 128 millones totales.
El director general de Birmex recordó que la epidemia continúa, por lo que hizo un llamado a la población a mantener las medidas de prevención para reducir el riesgo de contagios.
México ha recibido más de 68,1 millones de dosis de vacunas envasadas de Pfizer, la sueco-británica AstraZeneca, la china Sinovac, la rusa Sputnik V, la china CanSino Biologics y la estadounidense Johnson & Johnson.
Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado 5,58 millones de CanSino, y el laboratorio Liomont otros 8,72 millones de AstraZeneca
La cantidad de dosis envasadas en México suman 14,31 millones.
México atraviesa la tercera ola de contagios pero la vacunación ha controlado la mortalidad y la letalidad, que se mantienen en 2,0 y 1,9% respectivamente.
Vacunas AstraZeneca y Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
América Latina
EEUU, China o Rusia: ¿qué vacunas prefiere América Latina?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала