- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia manda aviones de ataque Su-25 para un ejercicio en la frontera tayiko-afgana

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaUn avión Su-25 ruso
Un avión Su-25 ruso - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
Síguenos en
EKATERIMBURGO, RUSIA (Sputnik) — Varios aviones de ataque a tierra Sukhoi Su-25, que Rusia mantiene emplazados en una base en Kirguistán, se trasladaron a Tayikistán para un ejercicio cerca de la frontera con Afganistán, según los mandos militares.
El Distrito Militar Central (DMC) de Rusia precisó que los Su-25 se trasladaron a un aeródromo al suroeste de Dusambé de cara al ejercicio que Rusia, Tayikistán y Uzbekistán planean celebrar del 5 al 10 de agosto en el sitio de pruebas Kharbmaidon, en la provincia tayika de Khatlon.
Durante el simulacro, los Su-25 buscarán bases enemigas, lanzarán bombas y misiles sobre objetivos terrestres y burlarán los sistemas de defensa antiaérea. Además, los aviones de ataque a tierra proporcionarán apoyo a unidades de infantería motorizada y blindadas para neutralizar a grupos armados ilegales en desiertos montañosos.
Por parte de Rusia se implicarán en el entrenamiento más de mil efectivos —mayoritariamente, el personal de la base 201 que se encuentra en Tayikistán‒ y unas 200 piezas de material bélico.
Según la Cancillería rusa, el próximo ejercicio es un recordatorio de que Rusia y sus socios en Asia Central disponen de fuerzas conjuntas para garantizar la seguridad en medio de una escalada de hostilidades en Afganistán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала