América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Activistas entregan petición a Departamento de Estado para levantar bloqueo de EEUU a Cuba

© AP Photo / Luis M. AlvarezDepartamento de Estado de EEUU
Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 29.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Activistas cubanoamericanos entregaron a la alta funcionaria del Departamento de Estado, Emily Mendrala, una petición con 27.000 firmas pidiendo a EEUU que levante el bloqueo de décadas contra la isla, dijo a Sputnik el líder del grupo Carlos Lazo.
"Nos reunimos con Emily Mendrala y le entregué nuestra petición con 27.000 firmas", dijo Lazo.
La administración Biden sancionó recientemente a los funcionarios cubanos por la represión de las protestas, una medida contraria a las expectativas de muchos de que la Casa Blanca podría normalizar las relaciones con La Habana y revertir las restricciones de la era de Donald Trump (2017-2021).
Mendrala, la subsecretaria adjunta de Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU que cubre Cuba, dijo a los activistas que transmitiría todas estas ideas a la Casa Blanca, dijo Lazo.
Lazo señaló que el presidente de EEUU, Joe Biden, prometió durante su campaña el año pasado levantar las sanciones contra Cuba.
"Hablamos con ella sobre la necesidad de cumplir con este trabajo", dijo Lazo.
A principios de julio, Lazo y sus colegas marcharon desde Miami a Washington para expresar su oposición al bloqueo de Cuba.
"Más de la mitad de los cubanoamericanos quieren compromiso, relaciones estables y un puente de amor con el pueblo cubano. Durante nuestra caminata tuvimos la oportunidad de hablar con estadounidenses de todos los orígenes, y nadie estuvo de acuerdo con ese bloqueo", dijo Lazo.
Las restricciones de EEUU al comercio con Cuba se remontan a la revolución comunista de la nación insular a fines de la década de 1950 e involucran al menos media docena de leyes estadounidenses diferentes.
El presidente Barack Obama (2009-2017) tomó medidas para normalizar las relaciones bilaterales con la isla, pero la política fue revertida por la administración Trump.
Lazo dijo que durante su estadía en Washington ya se reunió y se reunirá con varios legisladores estadounidenses y su personal.
Cuba: ¿Cómo incide el bloqueo económico en la crisis social y política?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала