América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cubanoamericano iniciará caminata de 2.000 kilómetros para pedir fin de bloqueo a Cuba

© Sputnik / Miguel Fernández MartínezCarlos Lazo, profesor cubanoamericano residente en EEUU
Carlos Lazo, profesor cubanoamericano residente en EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El profesor cubanoamericano Carlos Lazo, residente en EEUU, y líder de la organización "Puentes de Amor", anunció que iniciará el próximo 27 de junio un recorrido a pie desde la sureña ciudad de Miami hasta Washington, a unos 2.000 kilómetros al norte de ese país, para exigir el fin del bloqueo económico impuesto a Cuba.
"Queremos decirle a nuestro presidente (Joe Biden) que es hora ya de levantar las sanciones que pesan sobre la familia cubana; que es hora ya de que frente al odio y la intolerancia, se extienda la generosidad y la humanidad hacia un pueblo que, en medio de una pandemia, está resistiendo un asedio económico", expresó Lazo en un comunicado.
Según la nota de prensa, el profesor cubanoamericano, veterano de la guerra de Irak, iniciará su travesía a pie de sur a norte de EEUU el próximo 27 de junio, y planea paradas en varias ciudades estadounidenses "reuniendo amigos, explicando, conversando con todos, con gente de cualquier raza, cultura, religión y credo sobre la necesidad de que cese esta política obsoleta e inhumana de Estados Unidos hacia Cuba".
Logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
América Latina
La Asamblea General de la ONU aprueba una resolución para poner fin al bloqueo de EEUU sobre Cuba
En marzo último, Lazo envió una carta pública al presidente Biden titulada "Señor Presidente, es hora de derogar las sanciones que pesan sobre el pueblo cubano", y que ha recibido el apoyo de más 25.000 personas en las redes sociales.
"Somos cientos de miles, millones de cubanos quienes queremos ser escuchados y tenidos en cuenta por la administración de Joe Biden", subraya la declaración.
El 11 de julio del año pasado, Lazo realizó una travesía en bicicleta desde Seattle, en la costa del Pacífico, hasta Washington D.C., recorriendo más de 5.000 kilómetros y llevando un mensaje de paz entre Cuba y Estados Unidos.
Bandera de Cuba frente de la embajada de EEUU en La Habana - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
América Latina
Cuba, el bloqueo de EEUU y el reclamo de la comunidad internacional
Entre las principales demandas que hace el grupo Puentes de Amor están la reactivación de la embajada de Estados Unidos en la Habana para que se normalice la emisión de visados y el resto de los servicios consulares, la restauración del Programa de Reunificación Familiar (Cuban Family Reunification Parole Program) suspendido por el expresidente Donald Trump desde 2017 y permitir que las aerolíneas estadounidenses puedan volar a las provincias cubanas.
También exigen que se permitan los envíos ilimitados de remesas a Cuba, se decrete la libertad de los ciudadanos estadounidenses de viajar a la isla, se permita e incentive las relaciones financieras y comerciales y se estimulen las inversiones económicas y los intercambios científicos y culturales entre ambos pueblos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала