Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Contante y Sonante - Sputnik Mundo, 1920
Contante y sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

"Si el sector salud fuera un país, sería el quinto contaminante global"

"Si el sector salud fuera un país, sería el quinto contaminante global"
Síguenos en
Los servicios de salud son responsables del 4,4% de las emisiones de dióxido de carbono del mundo, según un estudio de la ONG Vivir Sin Daño. Sputnik consultó a su gerenta de programa de cambio climático para América Latina, Andrea Hurtado Epstein.
Varios de los problemas de los sistemas sanitarios en el mundo quedaron en evidencia con la pandemia del COVID-19: inequidad en la atención, centralización o falta de personal. Su imagen se ha asociado a su vulnerabilidad ante nuevas enfermedades o catástrofes naturales en las que su aporte se cuenta entre los más importantes.
Sin embargo, según explicó a Sputnik Andrea Hurtado Epstein, gerenta del programa de cambio climático para América Latina de la ONG Salud Sin Daño, su actuación como proveedor de servicios a nivel global no está exenta de daños y en particular de contaminación.
Vivir Sin Daño encabezó campañas para la eliminación del mercurio en equipos médicos y la prohibición de la incineración de residuos sanitarios; y en la actualidad, para la disminución de la huella de carbono del sector.
"La huella climática del sector salud es muy significativa. ¿Qué tanto? Implica 4,4% de las emisiones globales netas. Para ponerlo en perspectiva, si fuera un país sería el quinto emisor más grande del mundo. Es decir, emite más que Alemania", indicó Hurtado Epstein.
La entrevistada se refirió a la Hoja de Ruta para la descarbonización del sector que elaboró la organización este año. Y además opinó de la inversión que se requiere, las fuentes de financiamiento y las diferencias entre países ricos y pobres.
Esto y más en Contante y Sonante. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала