- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Embajador de Colombia: restricción de entrada de colombianos a España se debió a fraude en PCR

© AP Photo / Amr NabilUna trabajadora de salud recolecta una muestra de una prueba PCR
Una trabajadora de salud recolecta una muestra de una prueba PCR - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, aseguró que la restricción de entrada impuesta por ese país sus connacionales se hizo por pruebas PCR fraudulentas de COVID-19 que presentaron varios de ellos.
"Hay un porcentaje desproporcionado de colombianos que dan positivo y tienen un documento con prueba PCR negativa", aseguró el diplomático en entrevista con la emisora local Blu Radio, como explicación a la medida, en momentos en que "los contagios en Colombia caen".
Desde el 27 de julio, los viajeros procedentes de Colombia, así como los de Argentina y Bolivia, deben confinarse obligatoriamente por 10 días, si quieren ingresar a territorio ibérico.
De acuerdo con las autoridades colombianas, la falsificación de los documentos se hizo a partir de pruebas PCR reales.
"Se están utilizando mecanismos de retoque digital, de Photoshop, sobre certificados que fueron legales", afirmó en la misma emisora el director del Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre), Víctor Muñoz.
El fraude alcanzó también las certificaciones para ingresar a otros países, como Estados Unidos, reconoció el funcionario.
"Las alertas nos habían llegado de España desde hace unas semanas atrás, pero hemos tenido información de que, inclusive en Estados Unidos, se ha presentado la misma situación", agregó.
De acuerdo con las nuevas medidas, el período de confinamiento obligatorio en España puede reducirse a siete días, si los viajeros dan negativo en las pruebas que se realicen durante este lapso.
Una médica en un hospital en España - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
España
La incidencia del COVID-19 en España comienza a ceder
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала