Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los talibanes entran en la capital de la provincia afgana de Helmand

© REUTERS / Jalil AhmadExcombatientes muyahidines durante los enfrentamientos contra los talibanes en Afganistán, el 10 de julio de 2021
Excombatientes muyahidines durante los enfrentamientos contra los talibanes en Afganistán, el 10 de julio de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los talibanes entraron en la capital de la provincia afgana de Helmand, Lashkargah, y se hicieron con el control de uno de sus distritos, informó el jefe del consejo regional, Attaullah Afghan, citado por Tolo News.
La provincia de Helmand es limítrofe con Pakistán al sur y con la provincia de Kandahar al este.

A medida que las tropas de EEUU y otros países miembros de una coalición liderada por la OTAN continúan su retirada de Afganistán, donde han mantenido presencia a lo largo de dos décadas, los talibanes van ganando terreno en su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales.

El presidente de EEUU, Joe Biden, reconoció en julio que, en lo militar, los talibanes están en su momento más fuerte desde 2001. También anunció que el repliegue de las fuerzas estadounidenses, que comenzó en mayo pasado, se completará para el 31 de agosto, 11 días antes de la fecha límite prevista en un principio.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, Mark Milley, dijo la semana pasada que los talibanes habían extendido su control a la mitad de los 419 distritos de Afganistán y mantenían bajo presión 17 de las 34 capitales provinciales, sin haber conquistada ninguna de ellas.

El movimiento talibán, que se hace llamar hoy Emirato Islámico de Afganistán (EIA), está incluido en la lista de organizaciones proscritas en Rusia por terroristas.
Sin tropas pero con bombardeos aéreos: EEUU promete seguir atacando a los talibanes desde el aire - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Internacional
Sin tropas pero con bombardeos aéreos: EEUU promete seguir atacando a los talibanes desde el aire
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала