América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador confirma más de 85 casos de variante delta del COVID-19

© Foto : Pixabay / TumisuCoronavirus (imagen referencial)
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador identificó hasta un acumulado de 85 casos de contagio con la variante delta del COVID-19, la mayoría en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú, según informó la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón.
"Hasta ahora en el país ya son 85 los casos de COVID-19, variante delta. Su gran mayoría están ubicados en la provincia de El Oro (oeste), confirmándose que es comunitario el contagio en esa zona", dijo Garzón en conferencia de prensa.
Hasta el 26 de julio el número de contagiados con la variante delta, incluido un caso de delta plus, sumaba 47, de los cuales 26 se ubicaban en la provincia de El Oro.
La funcionaria recordó que la variante delta no es más letal, aunque sí es más contagiosa, y pidió corresponsabilidad de la ciudadanía para frenar la expansión de los contagios.
"Este es un momento de corresponsabilidad (…) si no nos cuidamos vamos a tener escenarios parecidos a los de los otros países; hay que mantener las medias de distanciamiento social", advirtió.
Según los últimos datos oficiales, Ecuador registró hasta el 27 de julio un acumulado de 482.947 casos positivos de COVID-19 confirmados con prueba PCR y un total de 31.426 muertes entre confirmadas y atribuidas a la enfermedad.
Trabajadores sanitarios en Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 15.08.2020
América Latina
Presidente de Ecuador amplía 30 días estado de excepción por el coronavirus
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала