Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina recibe 500 litros de activo para producir componente 2 de la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Timur Batirshin / Abrir banco de fotosLa vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V
La vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 28.07.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El laboratorio argentino Richmond anunció que llegaron al país 500 litros del principio activo de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 para producir unas 760.000 dosis del componente 2.
"En el día de hoy, arribaron a nuestro país 500 litros más del componente II de la vacuna Sputnik V, [lo] que nos permitirá seguir produciendo otras 760 000 dosis aproximadamente", informó el laboratorio en las redes sociales.
Richmond aseguró que "en breve" un lote de componente 2 de este inmunizante estará a disposición de la población.
El Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, que desarrolló la vacuna, aprobó el 15 de julio el primer lote de 140.625 dosis del componente 1 fabricado por este laboratorio.
El país consiguió hasta el momento más de 41,8 millones de vacunas contra el nuevo coronavirus, siendo Sinopharm, seguida de Sputnik V, las que más se han aplicado en el país.
En total, más de 24,4 millones de personas ya recibieron la primera dosis de alguna vacuna contra el COVID-19.
De todas ellas, 6,5 millones están inmunizadas con las dos, según el Ministerio de Salud, en una población de 45,3 millones de habitantes.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала