América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Republicanos aspiran a discutir con Biden cómo poner fin al gobierno comunista en Cuba

© REUTERS / Evelyn HocksteinJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Diecienueve legisladores republicanos solicitaron una entrevista con el presidente Joe Biden para analizar cómo Estados Unidos podría acelerar la caída del gobierno comunista en Cuba.
"Le pedimos una reunión lo más temprano posible para discutir cómo el Congreso y su Administración pueden trabajar juntos para poner fin al opresivo régimen comunista en La Habana y liberar al pueblo cubano. Ha llegado la hora de actuar", señalan los congresistas en una carta publicada el 26 de julio.
Entre los firmantes figuran el líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, los senadores Marco Rubio y Rick Scott, así como los congresistas Mario Diaz-Balart, Anthony Gonzalez, Carlos Gimenez y María Elvira Salazar.
Las protestas que estallaron recientemente en Cuba, según ellos, marcan "un momento en que Estados Unidos puede cambiar para mjor el curso de la historia humana". "Debemos apoyar a nuestros hermanos y hermanas de Cuba que buscan controlar su futuro y liberarse de la maldad comunista", afirman los congresistas.
Banderas de EEUU y Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
América Latina
EEUU acusa a Cuba de realizar juicios secretos contra los opositores y La Habana responde
El 11 de julio estalló en Cuba una manifestación popular en el occidental municipio de San Antonio de los Baños, detonada por la crisis económica y el incremento en los casos de covid-19, la cual fue replicada luego en otras localidades del país.
Las protestas, sin precedentes desde el triunfo en 1959 de una Revolución liderada por Fidel Castro, derivaron en choques con fuerzas del orden y simpatizantes del Gobierno, llamados por el presidente Miguel Díaz-Canel a defender las calles.
Sin un programa ni liderazgo definido, los manifestantes reiteran consignas de "libertad" y exigen cambios en el país, en medio de reclamos de una intervención humanitaria con el presunto fin de encarar los estragos de la pandemia.
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Exteriores de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 24.07.2021
América Latina
Cuba agradece apoyo y solidaridad de los países miembros de la CELAC
En ese escenario se registraron disturbios y actos vandálicos que motivaron una serie de arrestos en el país, y al menos una persona murió en circunstancias no especificadas en un choque con la policía en La Habana.
El presidente Díaz-Canel admitió que existen razones para el malestar social, pero las achacó fundamentalmente al bloqueo económico, financiero y comercial que EEUU mantiene contra Cuba hace más de seis décadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала