Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua rechaza convocatoria de la OEA para abordar situación en Cuba

© REUTERS / Juan MedinaLa bandera de Cuba
La bandera de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua rechazó un llamado de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para analizar de emergencia la actual situación en Cuba, donde recientes protestas populares derivaron en disturbios.
"Nicaragua no atenderá esa convocatoria, ni se prestará a ningún intento de violar, violentar la soberanía, la libre autodeterminación e independencia de Cuba, y exigimos a la OEA acatar al pie de la letra los Principios del Derecho Internacional", emplazó el asesor presidencial para asuntos internacionales, Michael Campbell Hooker.
En misiva publicada por el portal oficialista 19 Digital, Campbell Hooker rechazó la convocatoria a una sesión del Consejo Permanente de la OEA por considerar que esta pretende hacerse eco de una campaña de desinformación y manipulación mediática, promovida para desestabilizar y generar discordia entre la población de Cuba.
"Cuba es un país libre, soberano e independiente que hace más de cinco décadas no es un Estado Miembro de esa Organización y que además ha expresado no tener ningún interés en volver a ser Miembro, y esa es una decisión que debe respetarse", agregó.
El diplomático nicaragüense condenó la actitud de la OEA, la cual achacó a "prejuicios ideológicos y pretensiones coloniales" en contra de América Latina y el Caribe, con el apoyo de "traidores locales".
La OEA convocó a su Consejo Permanente a una sesión virtual extraordinaria, el próximo miércoles 28 de julio a las 10:00 horas (14:00 GMT), para analizar la situación en la isla, después de las protestas contra el Gobierno cubano por la situación económica y sanitaria que vive el país, ocurridas el pasado 11 de julio.
El Gobierno de Cuba reiteró su acusación a EEUU de estar detrás de las protestas y denunció los planes de utilizar a la OEA como mecanismo de presión contra la isla.
Un partidario del Gobierno cubano - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
América Latina
El COVID como pretexto para atacar a Cuba
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала