Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller cubano afirma que EEUU promueve campaña contra la isla en la OEA

© AP Photo / Moises CastilloLogo de OEA
Logo de OEA - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla afirmó, a través de Twitter, que EEUU promueve en contra de Cuba una reunión del consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
"En su campaña contra Cuba, EEUU trata de imponer reunión del Consejo Permanente de OEA, organización que a su servicio, apoya intentos de aislamiento e intervenciones militares y golpes de Estado en la región", tuiteó el canciller cubano.
La semana pasada, Rodríguez denunció que el Departamento de Estado estadounidense ejerce presiones sobre algunos Gobiernos que integran la OEA para firmar una declaratoria contra la isla.
Asimismo, pidió al Gobierno de EEUU que reconozca o desmienta tal texto.
Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
América Latina
EEUU no ve que Cuba responda a exigencias para aliviar las sanciones
"La OEA es el desvergonzado Ministerio de Colonias yanqui y monroista", expresó Rodríguez Parrilla.
Las relaciones entre Cuba y EEUU volvieron a un punto de tensión hace unas semanas, a raíz de las protestas que se sucedieron en la isla.
El 11 de julio estalló en Cuba una manifestación popular en el occidental municipio de San Antonio de los Baños, detonada por la crisis económica y el incremento en los casos de covid-19, la cual fue replicada luego en otras localidades del país.
Las protestas, sin precedentes desde el triunfo en 1959 de una Revolución liderada por Fidel Castro, derivaron en choques con fuerzas del orden y simpatizantes del Gobierno, llamados por el presidente Miguel Díaz-Canel a defender las calles.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
América Latina
Canciller de Cuba repudia manipulación de información por parte de EEUU
Sin un programa ni liderazgo definido, los manifestantes reiteran consignas de "libertad" y exigen cambios en el país, en medio de reclamos de una intervención humanitaria con el presunto fin de encarar los estragos de la pandemia.
En ese escenario se registraron disturbios y actos vandálicos que motivaron una serie de arrestos en el país, y al menos una persona murió en circunstancias no especificadas en un choque con la policía en La Habana.
El presidente Díaz-Canel admitió que existen razones para el malestar social, pero las achacó fundamentalmente al bloqueo económico, financiero y comercial que EEUU mantiene contra Cuba hace más de seis décadas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала