- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Medalla de plata para España en piragüismo en los JJOO

© AP Photo / Kirsty WigglesworthMaialen Chourraut durante una competición de los JJOO
Maialen Chourraut durante una competición de los JJOO - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2021
Síguenos en
La subcampeona del mundo en piragüismo queda segunda en la modalidad de eslalon y consigue así la tercera medalla para España.
La guipuzcoana Maialen Chourraut ha terminado en segunda posición en la final de K1 en aguas bravas, disputada en el circuito de Kasai, y consigue su tercera medalla olímpica. Chourraut ha realizado una bajada fantástica con un tiempo de 106.63 segundos que le ha mantenido durante varios minutos con el oro en el bolsillo y finalmente se ha alzado con la plata.
La alemana Ricarda Funk, se llevó el oro con 105,50 segundos y el tercer puesto fue para la australiana Jessica Fox, con 106,73 segundos.
La deportista vasca recibió vía Twitter, la felicitación del Comité Olímpico Español, que la describió como "leyenda de nuestro deporte", del presidente del Gobierno, y de los miembros del Club Atlético San Sebastián, que se reunieron a primera hora de la mañana en las instalaciones próximas a la playa de La Concha, en San Sebastián, para seguir en directo la final de su socia más laureada.
"Son medallas que debería compartir con todo el equipo, con toda la gente que he tenido atrás ayudándome, animándome y haciendo todo lo posible para que yo esté lo mejor posible", declaró Chourraout a la Cadena Ser.
Chourraut ya había participado en otros tres Juegos Olímpicos, en los años 2008, 2012 y 2016. En los Juegos de Londres 2012 consiguió la medalla de bronce y en Río 2016 se alzó con el oro.
Se trata de la tercera medalla para España en estas olimpiadas, después del bronce de David Bolero en mountain bike y la plata en taekwondo de Adriana Cerezo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала