Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los contagios por COVID-19 se estancan en España, pero los hospitales siguen llenándose

© Europa Press / David ZorrakinoUna sanitaria prepara una dosis de la vacuna de Janssen en España
Una sanitaria prepara una dosis de la vacuna de Janssen en España - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — Las autoridades sanitarias españolas comunicaron 61.625 nuevos contagios de COVID-19 y 47 fallecimientos por la enfermedad.
En cifras generales, el Ministerio de Sanidad lleva registrados desde el comienzo de la pandemia "4.342.054 casos confirmados de COVID-19 y 81.268 fallecidos", según se informa en su boletín diario de seguimiento de la crisis sanitaria.
La cifra de nuevos contagios comunicada este 26 de julio es muy similar a la del 19 de julio pasado (61.628), la jornada en la que se recoge la contabilidad del fin de semana; aunque supone más del doble de fallecimientos, un indicador este último —el de los fallecimientos— que se suele moderar más tarde en todas las olas.
A pesar de este estancamiento de los contagios, la incidencia de la enfermedad sigue aumentando. Se sitúa en los 700,10 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 677,77 del 23 de julio pasado.
La ocupación hospitalaria comienza a presentar cifras preocupantes: un 16,16% de las camas de cuidados intensivos están ocupadas ya por pacientes de COVID-19, frente al 11,42 de hace una semana.
Dos pasajeras con maletas en la terminal T1 del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en Madrid (España), a 27 de julio de 2020. Desde ayer está en vigor la orden del Gobierno del Reino Unido que impone a los viajeros procedentes de España pasar dos semanas en cuarentena por si están infectados con coronavirus. - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
España
El miedo al COVID-19 confina a los españoles por vacaciones
Llama la atención especialmente el caso de Cataluña, donde se notifica un 44,06% de las camas de cuidados intensivos ocupadas por enfermos de coronavirus, lo que llevó en muchos centros a aplazar intervenciones no urgentes, como admitía ya hace unos días su responsable territorial de Sanidad, Josep Maria Argimon.
Sobre la incidencia de la enfermedad en el país, la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, destacó en rueda de prensa las "importantes diferencias" entre regiones y como hay varias donde ya desciende este indicador a 14 días, entre las que nombró a Aragón, Castilla y León, y Cataluña.
Calzón también destacó que "la edad media de las hospitalizaciones es más baja que en olas anteriores, se sitúa en los 45-50 años. También en el caso de los pacientes críticos con una media de 50 años", explicó.
El responsable de Salud Digital del Ministerio, Alfredo González, presente en la rueda de prensa con Calzón, relacionó estas cifras con el ritmo de vacunación de la estrategia nacional de vacunación española, que va de más a menos edad.
Producción de la vacuna CSIC-Biofabri - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
España
Las vacunas españolas contra el COVID-19 buscan voluntarios para sus ensayos, algunos remunerados
Es decir, que como los mayores ya están vacunados, hay menos hospitalizaciones en esa franja de edad: "hoy en nuestro país el 99,5% de los mayores de 70 años y el 86% de los mayores de 40 años están completamente vacunadas frente al COVID-19. Hemos alcanzado estas cifras justo cuando más lo necesitábamos", dijo González, en referencia al aumento de la incidencia de la enfermedad en el último mes.
Alfredo González informó además que España ocupa el tercer lugar de la Unión Europea en cuanto al porcentaje de población con la pauta completa de vacunación.
Concretamente son 25.944.318, un 54,7% de la población, los que tienen la vacunación completada y 30.827.932, un 65%, los que tienen al menos una dosis, según las cifras difundidas por Sanidad este 26 de julio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала