- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Cómo es la vida de los taikonautas en el espacio | Fotos

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsКитайские астронавты на пресс-конференции до полета в космос
Китайские астронавты на пресс-конференции до полета в космос  - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Síguenos en
Tres taikonautas han estado viviendo y trabajando en el módulo central de la estación espacial china Tianhe durante más de un mes. Está previsto que permanezcan en el espacio durante otros dos meses.
Según las imágenes publicadas por la agencia estatal de noticias Xinhua en su cuenta de Twitter, los taikonautas han estado haciendo ejercicio, siguiendo dietas saludables y sometiéndose a chequeos regulares para reducir los efectos de vivir en un ambiente de microgravedad.
Los científicos han descubierto que la microgravedad debilita tanto a los músculos como a los huesos. A su vez, el debilitamiento de los músculos puede acelerar el debilitamiento de los huesos.
En el área de ejercicio de Tianhe, los tres taikonautas pueden usar una cinta de correr, una bicicleta de spinning y bandas de resistencia para quemar calorías y practicar entrenamiento de fuerza.
El carguero espacial ruso Progress MS-13 - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Tecnología
Vídeo: el primer módulo habitable de la EEI se desacopla para ser destruido
Según explicó Li Yinghui, diseñador jefe adjunto del sistema de taikonautas del programa espacial tripulado de China, a la agencia de noticias, los tres tienen horarios de ejercicio diarios personalizados de acuerdo con sus condiciones físicas.
Además, dijo que actualmente realizan ejercicios de intensidad moderada todos los días, a niveles que requieren aproximadamente del 60 al 80% de su fuerza máxima.
Por su parte, Liu Weibo, subdirector de diseño del sistema de taikonautas, destacó que los tripulantes también utilizarán un dispositivo eléctrico especial para estimular los nervios de sus músculos, lo que les ayudará a restaurar la función y la fuerza y ​​prevendrá la atrofia muscular. Los expertos en tierra pueden ajustar estos dispositivos de acuerdo con el estado de los taikonautas.
La icónica foto del Buzz Aldrin en la Luna en 1969 - Sputnik Mundo, 1920, 24.07.2021
Tecnología
La icónica foto del Apollo 11 en la Luna como nunca la habías visto
Los taikonautas también cuentan con una dieta que les permite elegir entre más de 120 variedades de alimentos sabrosos y de alta calidad, entre ellos carne y verduras.
El pasado 17 de junio China lanzó la nave espacial tripulada Shenzhou-12 con tres taikonautas a bordo que arribaron al módulo central de la Tianhe para una misión de tres meses.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала