Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Vídeo: el primer módulo habitable de la EEI se desacopla para ser destruido

© Foto : Twitter / RoscosmosEl carguero espacial ruso Progress MS-13
El carguero espacial ruso Progress MS-13 - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Síguenos en
La nave de carga rusa Progress 77 se desacopla de la Estación Espacial Internacional (EEI) junto con el compartimento de acoplamiento Pirs para ser destruidas durante la reentrada en la atmósfera de la Tierra.
Lanzado en 2011, el módulo Pirs sirvió en el espacio durante unos 20 años como puerto de acoplamiento para las naves espaciales rusas, así como una esclusa de aire para el compartimento ruso de la EEI.
Será el primer elemento habitable de la estación en ser decomisado y desacoplado permanentemente del complejo orbital. Progress 77 junto con Pirs llegarán a la atmósfera varias horas después del desacoplamiento, donde se quemarán antes de llegar a la superficie.
Según cálculos, los restos caerán en la parte sur del Pacífico, en el llamado 'cementerio de naves espaciales' situado en un área deshabitada a 3.630 kilómetros de la capital de Nueva Zelanda, Wellington. Ahora será sustituido por el segmento laboratorio multipropósito Nauka, que fue lanzado el 21 de julio y se acoplará a la EEI el 29 de julio, según lo previsto.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала