Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Muere el famoso 'asesino del juego de citas', Rodney Alcalá | Videos

© AP Photo / David HandschuhRodney Alcalá en 2013
Rodney Alcalá en 2013 - Sputnik Mundo, 1920, 25.07.2021
Síguenos en
El asesino y violador en serie Rodney Alcalá, que pasó a la historia como el 'asesino del juego de citas' por su aparición en el programa de televisión 'The Dating Game', falleció en un hospital a la espera de ser ejecutado en California. Podría haber asesinado a más de 130 mujeres.
En 1978, Alcalá —que para entonces ya había violado y asesinado a una niña de ocho años y a varias mujeres— participó en el popular programa de citas The Dating Game, donde una persona que busca pareja tiene que escoger entre tres candidatos. Si bien ganó el concurso, la soltera se negó a salir con él, pues lo encontró "un tipo espeluznante".
Después de su aparición en el juego de citas, Alcalá mató a al menos tres mujeres más. El perfilador criminal Pat Brown opina que el rechazo podría haber sido un factor agravante.
El asesino se ganaba la confianza de sus víctimas no solo gracias a su atractivo físico, sino también a su buena educación. Se graduó en la Escuela de Bellas Artes de la UCLA y estudió cine en la Universidad de Nueva York con el mítico Roman Polanski entre sus profesores. También tenía un cociente intelectual extremadamente alto, de 170. Alcalá se definió a sí mismo como fotógrafo y tomó miles de retratos fotográficos, incluidos los de sus víctimas:
A pesar de su imagen romántica, Alcalá destacó por la brutalidad con la que trató a sus presas: tomó imágenes desnudas de algunas de sus víctimas incluso después de matarlas y violó a una de las mujeres con un martillo. También estranguló y reanimó a sus víctimas para prolongar su agonía.
Arrestado en julio de 1979 tras haber asesinado a la adolescente Robin Samsoe, en el 80 Alcalá fue condenado a muerte, pero el Tribunal Supremo de California anuló la sentencia. En 1986 la anuló otra vez, por lo que el hombre recibió otro juicio.
En 2010, Alcalá fue declarado culpable de cinco asesinatos cometidos entre 1977 y 1979 y condenado a muerte otra vez. En 2013, recibió 25 años adicionales luego de declararse culpable de dos homicidios más. Y en 2016, las pruebas de ADN lo relacionaron con la muerte en 1977 de otra mujer.
Si bien según datos oficiales solo asesinó a nueve personas, las autoridades sugieren que podría haber matado a más de 130 niñas, adolescentes y mujeres. Se convertiría así en el mayor asesino en serie de la historia de EEUU, y es que la mayoría de los asesinatos todavía sigue sin ser resuelta.
Hombre con cuchillo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2020
Internacional
Criminales o psicópatas: los más famosos asesinos en serie de la URSS y Rusia
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала