¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Criminales o psicópatas: los más famosos asesinos en serie de la URSS y Rusia

CC0 / Unsplash / Hombre con cuchillo (imagen referencial)
Hombre con cuchillo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En días recientes, los rusos quedaron impactados por la noticia de la detención en Tartaristán de un sospechoso de asesinar a 26 ancianas en 12 regiones de la Federación de Rusia.
Radik Taguírov, un mecánico de 38 años residente en la ciudad de Kazán fue detenido bajo sospecha de haber cometido estos crímenes entre 2011 y 2012 en Rusia Central, la región del Volga y los Urales.
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Condenan al 'Jack el Destripador' ruso a cadena perpetua por asesinar a 19 mujeres
Pero este no es el único caso conocido de su tipo. El caso de Tagirov viene a engrosar la lista de famosos asesinos en serie de la URSS y la Federación de Rusia.

Mosgaz

Vladimir Ionesian, apodado Mosgaz, se convirtió en el primer asesino en serie reconocido oficialmente en la Unión Soviética. Haciéndose pasar por un empleado de la empresa de gas de Moscú, el maníaco entraba libremente a los apartamentos de sus víctimas. El primer asesinato lo cometió el 20 de diciembre de 1963: un niño de 12 años al que descuartizó. Posteriormente, la investigación demostró la participación de Mosgaz en cinco asesinatos, incluidos tres de niños. Otra de sus víctimas, una adolescente, logró sobrevivir.
En enero de 1964, Ionesian fue detenido en la estación de tren de Kazán y trasladado a Moscú. Pocos días después fue condenado a la pena capital y ejecutado.

Chikatilo

Andréi Chikatilo fue uno de los asesinos en serie soviéticos más conocidos y macabramente prolíferos. Cometió su primer asesinato en 1978 en la ciudad de Shakhty, y el último en 1990. Durante este tiempo, el maníaco quitó la vida a decenas de personas, incluidos muchos niños pequeños y mujeres. Él mismo confesó 56 asesinatos, y fuentes operativas hablaron de 65.
© Sputnik / Vladimir Vyatkin / Abrir banco de fotosAndréi Chikatilo, asesino en serie y caníbal
Andréi Chikatilo, asesino en serie y caníbal  - Sputnik Mundo
En noviembre de 1990 fue detenido y casi dos años más tarde se inició un juicio donde, a pesar de que Chikatilo fingió estar loco, fue condenado a muerte. Todas las solicitudes posteriores de clemencia fueron denegadas y el 14 de febrero de 1994 fue ejecutado.

Fisher

Sergei Golovkin, un maníaco en serie apodado Fisher, fue un zootécnico de ganadería que cometió sus crímenes entre 1984 y 1992. Fue sospechoso de 40 violaciones y asesinatos de niños en la región de Moscú. En octubre de 1992 Golovkin fue arrestado y posteriormente confesó el asesinato de 11 niños.  Fue condenado a la pena capital por fusilamiento. En agosto de 1996 se cumplió la sentencia y Golovkin se convirtió en el último asesino serial ejecutado en Rusia.

El destripador de Balashija

El Destripador de Balashija, Serguéi Riajovski, aterrorizó durante varios años a los habitantes de esta región de la periferia de Moscú. Cometió su primer asesinato en 1988, para matar a un total de 19 personas, mientras seis más pudieron escapar. La mayoría de sus víctimas eran mujeres ancianas, aunque también asesinó a cinco hombres y dos adolescentes. En 1993, sobre la base de un retrato hablado, fue detenido por la Policía. Fue condenado a muerte, pero debido a la introducción de una moratoria sobre esta pena, fue enviado a una prisión especial. Murió en enero de 2005 de tuberculosis.
© Sputnik / Alexey Maishev / Abrir banco de fotosGente en una calle de Balashija (archivo)
Gente en una calle de Balashija (archivo) - Sputnik Mundo

El caníbal de Novokuznetsk

Alexander Spesivtsev mató y se comió a 19 mujeres y niños en su apartamento de febrero a septiembre de 1996. Sospechoso de haber cometido más de 82 asesinatos, el tribunal lo consideró enfermo mental y lo envió para tratamiento obligatorio a un hospital psiquiátrico de tipo especializado en Volgogrado. La Policía afirmó que si Spesivtsev se "cura", se reanudarán los procedimientos sobre los casos penales que se iniciaron por sus delitos. Según una fuente de las estructuras de poder de Novokuznetsk, el psicópata todavía está siendo tratado.
La madre de Spesivtsev fue su cómplice, al atraer a las víctimas a su casa. Fue condenada a 15 años de prisión y en 2008 fue liberada.
© Sputnik / Dmitry Korobeinikov / Abrir banco de fotosLa ciudad de Novokuznetsk en 1996
La ciudad de Novokuznetsk en 1996 - Sputnik Mundo

El destripador de Togliatti

Oleg Rilkov, conocido como el "destripador de Togliatti" en el período de 1992 a 1997 violó a más de 30 menores de edad en esa ciudad rusa y asesinó al menos a cuatro de ellos. En 1998 el criminal fue condenado a muerte, pero debido a la introducción de la moratoria, la sentencia se conmutó a cadena perpetua. En 2019 Rilkov confesó varios asesinatos más. En junio de 2020, el tribunal lo declaró culpable y lo condenó a 19 años de prisión. Teniendo en cuenta sus condenas anteriores, cumplirá cadena perpetua en una colonia de régimen especial.
El destripador de Togliatti ha pedido repetidamente que lo liberen debido a una enfermedad. El diagnóstico de Rilkov no ha sido revelado, pero el tribunal rechazó su solicitud.

Doctor muerte

Maxim Petrov se ganó el sobrenombre de Doctor Muerte en San Petersburgo. Siendo pediatra de la quinta subestación de ambulancias, entre 1997 y 2000, Petrov cometió 50 robos y mató a más de 10 personas, mientras varias víctimas sobrevivieron milagrosamente. Presentándose como médico, Petrov entraba en los apartamentos de ancianos solitarios, les inyectaba una solución letal y luego les robaba. En enero de 2000 fue detenido y posteriormente condenado a cadena perpetua.

El maníaco de Bitsevski

Conocido como el maníaco de Bitsevski, Alexander Pichushkin tiene en su haber un total de 49 víctimas. Cometió sus crímenes en las décadas de 1990 y 2000, la mayoría de ellos en el bosque de Bitsevski. Con especial crueldad mató a personas que se encontraban en estado de indefensión consciente: personas mayores o niños, personas con discapacidades o trastornos mentales.
© Sputnik / Alexey Panov / Abrir banco de fotosAlexander Pichushkin, el maníaco de Bitsevski
Alexander Pichushkin, el maníaco de Bitsevski - Sputnik Mundo
El 29 de octubre de 2007, el Tribunal Municipal de Moscú lo encontró culpable y lo condenó a cadena perpetua. Según los datos del examen, Pichushkin está cuerdo, pero al mismo tiempo, tiene un trastorno esquizopático que le provoca deseos de asesinar con componentes sádicos, por lo que el tribunal ordenó un tratamiento obligatorio por parte de un psiquiatra en el lugar de cumplimiento de su condena. Pichushkin está en una prisión de régimen especial en la región autónoma de Yamalo-Nenets.

Homeless asesino

Valery Kopitov, residente en la ciudad de Barnaul, empezó a matar tras ser liberado de la prisión en 1996, donde cumplió una sentencia por delitos con fines de lucro. Vivía en un refugio que construyó detrás de un puente sobre el río Ob y allí asesinó a 19 personas, la mayoría también sin hogar. El 22 de septiembre de 2005, el Tribunal Regional de Altai condenó al asesino a 25 años de prisión en un establecimiento de régimen estricto.

El violador de Lipetsk

El asesino en serie Anatoly Sedij de 1998 a 2004 cometió doce asesinatos y ocho violaciones de jóvenes menores de 28 años en la región de Lipetsk. Una de las víctimas en el momento del crimen aún no había cumplido 18. Sedij llevaba a las chicas a lugares desiertos en su automóvil, donde las violaba y asesinaba.
Las fuerzas del orden detuvieron a Sedij en 2008. En abril de 2010, fue condenado a cadena perpetua en una colonia de régimen especial.
© Sputnik / Yuryi Abramochkin / Abrir banco de fotosLa ciudad de Lipetsk en 2003
La ciudad de Lipetsk en 2003 - Sputnik Mundo

Policía y asesino

El expolicía y asesino en serie Mijaíl Popkov, según el Comité de Investigación, cometió más de 80 asesinatos de mujeres de entre 16 y 40 años en la región de Irkutsk, en el transcurso de dos décadas. Fue detenido en 2012 en Vladivostok y encontraron en su casa las armas (hachas, destornilladores y cuchillos), así como pertenencias personales de las víctimas. En enero de 2015 el tribunal lo condenó a cadena perpetua por cometer 22 asesinatos y dos intentos de asesinato. Después de la sentencia, Popkov confesó 59 asesinatos más y otro intento de asesinato.

Mujeres asesinas

Aunque mucho menos frecuentes que los de hombres, hubo también casos de asesinas en serie.
Irina Gadamaichuk, por ejemplo, cometió 17 asesinatos de ancianas entre 2003 y 2010 en Ekaterimburgo y en la región de Sverdlovsk. Gaidamachuk se ofrecía a ayudar en casa de las víctimas y una vez allí, las mataba y robaba. En junio de 2010, Gadamaichuk fue detenida y luego condenada a 20 años en una prisión de régimen general. 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала