Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez respeta las sanciones a Cuba pero pide reformas sin injerencias

© Europa Press / María José LópezEl presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dijo respetar las sanciones de la administración de Joe Biden a Cuba pero destacó la necesidad de que el país inicie sus reformas sin injerencias.
"Respecto a las sanciones que ha aprobado la administración Biden: respeto absoluto, no tengo nada que decir a una cuestión interna de la política estadounidense", afirmó el presidente español en una entrevista para la cadena estadounidense CNN en español.
Así se pronunció Sánchez durante su gira económica de tres días por Estados Unidos, que tiene el objetivo de captar inversiones para España.
Preguntado por la posición del Gobierno español sobre la cuestión cubana, el mandatario insistió en que esta "es bien conocida" y evitó cuestionar las sanciones impuestas por Biden al ministro de Defensa del país, a quien culpa de la represión durante las protestas iniciadas el 11 de julio.
Protestas en Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
América Latina
Disturbios en Cuba: ¿protestas pacíficas o guerra no convencional?
También recordó que el Ejecutivo español y él mismo han "solicitado al gobierno cubano que inicie todas las reformas que se necesitan para que los cubanos y cubanas" puedan "disfrutar de sus derechos y libertades" como sucede en España.
No obstante, precisó que estas transformaciones deben darse "sin injerencias de nadie" y con "solidaridad internacional" hacia el pueblo cubano.
"Son muchos los aspectos detrás de las movilizaciones que estamos viendo en Cuba, y en ese sentido creo que la comunidad internacional debemos hacer un ejercicio de solidaridad para con el pueblo cubano", aseguró Sánchez.
El presidente de España recordó que el coronavirus está afectando "muy duramente" al país e insistió en la necesidad de donar dosis de vacunas para "proteger a la sociedad".
En este sentido, el líder del Gobierno español criticó abiertamente el embargo de EEUU argumentando que el impacto del COVID-19 en el sector turístico, que es "fundamental" para Cuba, se está dando "aún más como consecuencia del embargo".
"Desafortunadamente, ahora mismo Cuba está sufriendo unas consecuencias horribles (de la pandemia) y una caída sin parangón del turismo internacional", explicó Sánchez.
Protestas de los cubanos en Miami - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
América Latina
Las 'fake news', un arma 'eficiente' para magnificar las recientes protestas en Cuba
Está previsto que España comience esta semana la donación de unas 7,5 millones de dosis de los fármacos contra el COVID-19 para el conjunto Latinoamérica, y entre los países de destino se encuentra Cuba.
Sánchez sostuvo que España tiene intención de entregar las vacunas "primordialmente" a aquellas sociedades "más próximas desde un punto de vista cultural, además de económico e histórico".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала