- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OMS: la pandemia del coronavirus está lejos de su final

© Foto : Pixabay / geraltCoronavirus y vacuna (imagen referencial)
Coronavirus y vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La pandemia del coronavirus está lejos de su final, según indica un comunicado conjunto del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades —ECDC, por sus siglas en inglés—, y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Estamos lejos de salir del bosque en términos de poner fin a la pandemia y, lamentablemente, en muchos países de nuestra región observamos un aumento significativo del número de casos relacionados con la propagación de la variante delta altamente transmitida", cita la nota al director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge.
A su vez, la directora del ECDC, Andrea Ammon, llamó a "seguir siendo atentos y dirigirse por el sentido común para prevenir la propagación del virus".
"Esto significa pasar el curso de vacunación completo tan pronto como es posible, así como mantener la distancia física, lavarse las manos, evitar lugares concurridos y llevar mascarillas donde se requiere", destacó.
Desde el 11 de marzo de 2020, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала