Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los test de autodiagnóstico de COVID-19 se agotan en su primer día de venta en España

© REUTERS / Juan MedinaCajas de pruebas de antígenos de la enfermedad del coronavirus (COVID-19)
Cajas de pruebas de antígenos de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — La mayor parte de las farmacias madrileñas agotaron los test de autodiagnóstico de COVID-19 en su primer día de venta libre en España, según confirmaron a Sputnik desde el Colegio de Farmacéuticos regional, una situación que se repitió en el resto del país.
"La demanda ha superado con creces la cantidad de test que hay en el mercado. No tenemos stock suficiente para atender toda la demanda", explicó a Sputnik Rosalía Gozalo, vocal del Colegio de Farmacéuticos de Madrid.
Gozalo explicó que la mayoría de los consumidores son jóvenes, ya que son los que no están vacunados "y son conscientes de que ahora mismo son los grandes transmisores".
Por el momento tienen un coste que varía entre los 7 y los 9 euros, "aunque el mercado irá regulando el precio", explicó la representante de los farmacéuticos, que comparó la situación con la vivida con las mascarillas en los primeros momentos de la pandemia, cuando la descompesación entre oferta y demanda hizo que se multiplicara su precio.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
España
La ministra de Sanidad de España cree que hará falta una tercera dosis contra el COVID
El comienzo el 22 de julio de la venta libre de los test también dio lugar a situaciones curiosas como la saturación de los servicios de urgencias en la región de Cantabria, en el norte del país.
Allí, las autoridades regionales tuvieron que pedir a los positivos que no acudieran a los hospitales si no presentaban síntomas graves.
Por el momento son nueve los test autorizados en las farmacias del país: uno con saliva y el resto con una muestra nasal.
Según las autoridades sanitarias españolas, los resultados positivos tienen que ser confirmados posteriormente en un centro de salud con una prueba profesional.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала