Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Asamblea de Ceuta declara persona 'non grata' al líder de VOX en España

© Europa Press / Eduardo ParraEl presidente de Vox, Santiago Abascal, en rueda de prensa
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en rueda de prensa - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
Síguenos en
Las declaraciones que hizo en la ciudad autónoma durante su visita tras la llegada de miles de inmigrantes en España por la frontera de Ceuta que tuvo lugar a en el mes de mayo han propiciado esta decisión.
La Asamblea de Ceuta ha decidido declarar a Santiago Abascal persona non grata. La iniciativa del grupo municipal MDyC ha contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios salvo VOX, que ha votado en contra y del Partido Popular, que ha optado por abstenerse.
Santiago Abascal alertó en declaraciones a los medios, durante su visita a Ceuta, de la presencia de "quintacolumnistas de Marruecos infiltrados en nuestras filas".
El acuerdo adoptado por el Pleno repudia como indeseable al líder de Vox porque "vino a nuestra ciudad para provocar la ruptura de la convivencia, el pilar en que se basa nuestra sociedad, y, desde su posición supremacista, para envilecer a los ceutíes, a algunos de los partidos que los representan y a las instituciones soberanas que nos hemos dado".
Una declaración que parece no haber importado en demasía al partido, que ha asegurado a través de un mensaje en Twitter, que "Abascal volverá a Ceuta".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала