América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía colombiana detiene a 22 manifestantes por "alterar el orden público"

© REUTERS / Santiago MesaPolicía en Bogotá, Colombia
Policía en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Policía de Colombia detuvo a 22 personas en todo el país por "alteración del orden público", y aseguró que 21 policías resultaron heridos en las manifestaciones.
"Hoy 20 de julio, producto de distintos hechos de alteración del orden público, se han efectuado 22 capturas en flagrancia", afirmó la institución en un comunicado.
Estas aprehensiones ocurrieron en las ciudades de Bogotá, Manizales, Pereira, Cali, y otros puntos sin especificar del departamento de Cundinamarca (centro) y Valle del Cauca (occidente).
Las "afectaciones" estuvieron dirigidas a establecimientos comerciales, motocicletas, cajeros automáticos, edificios de gobierno, y vehículos de transporte público.
Además, el texto aseveró que 21 policías resultaron "lesionados" mientras "velaban por la seguridad" de las protestas.
Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, llamó la atención por enfrentamientos entre policía y manifestantes en el sur de la capital colombiana.
"Lamentamos que violentos hayan perturbado la jornada cultural que se hizo tranquilamente en Puente de la Dignidad. En Portal Américas también se está retomando la calma", agregó.
Colombia vivió este 20 de julio una jornada de manifestaciones convocadas por el Comité Nacional de Paro (CNP), que llevó 10 proyectos de ley al Congreso.
El objetivo de las protestas era acompañar la presentación de estos documentos que, según el CNP, reúnen las peticiones del pasado paro, que duró del 28 de abril al 15 de junio.
Representantes de esa organización destacaron, sin embargo, el transcurrir pacífico de la mayoría de las movilizaciones en todo el país.
Protestas en Medellín, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
América Latina
Colombia "entendió la lección" de las calles
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала