- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Algunos políticos de EEUU "utilizan" a Ucrania para presionar la política de Rusia

© AFP 2023 / Roslan RahmanRussia's Deputy Minister of Defence Anatoly Antonov
Russia's Deputy Minister of Defence Anatoly Antonov  - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov, dijo que algunos políticos del país norteamericano solamente están interesados en Ucrania para modificar la política exterior y económica de Moscú.
"Me parece que algunos políticos [de EEUU] solo utilizan a Ucrania como herramienta para modificar la política exterior independiente de Rusia, y también su política económica", dijo el diplomático a la cadena RT, al ser consultado sobre la oposición de Washington al gasoducto Nord Stream 2.
Antónov enfatizó que el proyecto del Nord Stream 2 es puramente económico y apunta a diversificar el mercado energético.
El embajador dijo que EEUU y Rusia deberían enfocarse en trabajar juntos para abordar temas como el cambio climático, el terrorismo internacional y la situación de Afganistán una vez que Washington retire completamente sus tropas.
El 20 de julio, The Wall Street Journal informó que EEUU y Alemania habrían llegado a un acuerdo que permitiría culminar la construcción del Nord Stream 2.
Nord Stream 2 es un proyecto conjunto de la compañía energética rusa Gazprom y cinco socios europeos. Por este gasoducto se planea transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por el mar Báltico.
Se oponen al nuevo gasoducto EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
Moscú instó en numerosas ocasiones a dejar de politizar este proyecto comercial, que será de provecho tanto para Rusia como para la Unión Europea.
Vladímir Putin, el presidente de Rusia, en una reunión sobre el desarrollo estratégico y los proyectos nacionales - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
Internacional
Putin acusa a EEUU de organizar un golpe de Estado en Ucrania en 2014 con el apoyo de Europa
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала