América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay lanza un plan piloto para el regreso del público al fútbol

© Foto : Pixabay/PexelsCampo de fútbol (imagen referencial)
Campo de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) lanza el 20 de julio una plataforma para registrar a voluntarios de una prueba piloto para el regreso del público a los estadios en medio de la pandemia, dijo Gerardo Brunstein, jefe médico de la entidad, a medios locales.
"Queremos lanzar la plataforma en la tarde [del 20 de julio]. Estamos convocando voluntarios, será por invitación. Luego se hará un seguimiento clínico la semana siguiente [al partido]. Este es el paso previo para la vuelta del público a las canchas", dijo Brunstein al canal ABC TV Paraguay.
Las personas que se inscriban en la plataforma deberán tener las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, y ese registro será cotejado con una base de datos oficial de vacunación, explicó el médico.
Añadió que quienes se inmunizaron en el extranjero también podrán anotarse para recibir la invitación pero deberán mostrar el carné de vacunación.
La asociación prevé no más de 2.000 personas por cada estadio en Asunción, quienes luego de recibir la invitación deberán someterse a un test rápido realizado por la APF.
"Si el test de antígenos sale negativo recibirán una invitación con hora exacta, portón de acceso y lugar asignado en el estadio", explicó Brunstein.
La mayoría de los torneos de fútbol en América Latina se juegan sin público.
La edición más reciente de la Copa América, disputada en Brasil tras ser suspendida de sus sedes previas —Argentina y Colombia— debido a un repunte de casos de coronavirus, se jugó sin público hasta la final, a la que accedieron solo 4.400 personas.
El plan piloto de Paraguay "va a sacar conclusiones no solo para el fútbol, sino para otras actividades al aire libre" que puedan llevarse a cabo, dijo el médico de la APF.
Coronavirus en Paraguay  - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
América Latina
Gobierno de Paraguay flexibiliza medidas contra el COVID-19
Hasta el 19 de julio, las autoridades habían vacunado a 1.384.020 personas en todo el país, en una población de 7 millones de habitantes.
Desde que se detectó el coronavirus por primera vez en Paraguay el año pasado, 444.992 personas dieron positivo por la enfermedad respiratoria y 14.288 fallecieron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала