Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La final de la Copa América tendrá un 10% de público en las gradas del Maracaná

© AP Photo / Felipe DanaParque Acuático Julio Delamare (abajo, dcha.) y estadio de fútbol de Maracaná (arriba)
Parque Acuático Julio Delamare (abajo, dcha.) y estadio de fútbol de Maracaná (arriba) - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La final de la Copa América de fútbol, que el sábado 10 de julio enfrentará a Brasil y Argentina en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro, contará con un 10% del aforo de público en las gradas, según anunció la alcaldía de la ciudad tras negociar con la Conmebol.
Habrá una "limitación del 10% de la capacidad de cada sector del estadio" y el público deberá permanecer sentado, "asegurando un espacio mínimo de dos metros entre cada individuo o familia", según consta en la edición de este 9 de julio del Diario Oficial del Municipio de Río de Janeiro.
Según el diario local Olé, cada una de las selecciones recibirá 2.200 entradas para sus hinchas, y también fue autorizada la venta de 150 entradas para la zona vip del estadio.
La posibilidad de presencia de público (vetada durante toda la Copa América por la pandemia del COVID-19) se confirmó tras la presión de la Conmebol sobre la alcaldía de Río, como confirmó el alcalde, Eduardo Paes, este 9 de julio en rueda de prensa.
"Es algo excepcional, porque es la final de la Copa América, pero ahora para nosotros pasa a ser un evento-test, con mucho control y cautela", afirmó.
El secretario municipal de Salud de Río, Daniel Soranz, explicó que en un principio la Conmebol pidió realizar la final con un 50% de público, algo que no estaban dispuestos a aceptar.
El delantero argentino Lionel Messi durante la Copa América 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
América Latina
"Brasil, decime qué se siente": el canto que resurge con la final de la Copa de América 2021
Además de la limitación de hinchas en las gradas cada uno de los presentes deberá presentar un test negativo de COVID-19 realizado 48 horas antes del partido.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала